Imprimir

Trasladan a Guadalajara a hombre con quemaduras graves tras explosión en Los Portales

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El paciente presenta lesiones de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo en la parte frontal. Fue trasladado vía aérea al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde desde el Hospital Regional de Puerto Vallarta ante la gravedad de su estado de salud.


Por Osvaldo Granados

Un hombre de 39 años con quemaduras de tercer grado en aproximadamente el 50 por ciento de su cuerpo de la parte frontal fue trasladado de emergencia en helicóptero al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, luego de resultar gravemente lesionado durante una explosión registrada en una vivienda de la colonia Los Portales.

El operativo fue realizado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, cuyo helicóptero aterrizó en una cancha de futbol frente al Hospital Regional de Puerto Vallarta para efectuar el traslado aéreo hacia el Hospital Civil donde el paciente identificado como Francisco Javier Calvillo Valdez, de 39 años de edad, continuará su tratamiento y proceso de recuperación.

TRASLADO AÉREO POR LA GRAVEDAD DE LAS LESIONES

De acuerdo con los reportes médicos, la magnitud de las quemaduras obligó a una evacuación y traslado inmediato a un centro hospitalario especializado, debido al alto riesgo que representan este tipo de lesiones.

El traslado se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad y atención médica especializada, dada la condición crítica del paciente.

EXPLOSIÓN SACUDIÓ A VECINOS DE LOS PORTALES

La lesión se originó tras una fuerte explosión ocurrida alrededor de las 04:40 horas del día anterior en una vivienda de tres niveles ubicada en el cruce de las calles Villa Dorada y Portal San Miguel, muy cerca de Portal Santo Domingo, a espaldas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

El estallido generó una onda expansiva que expulsó restos de muebles, ventanas y el portón de la vivienda hacia el exterior, además de causar daños visibles en al menos cuatro casas aledañas, afectando fachadas, puertas y cristales.

Vecinos de la zona reportaron un fuerte estruendo que los despertó de manera abrupta, generando momentos de alarma y movilización de cuerpos de emergencia.