Fiscalía adelanta audiencia y acelera proceso por el caso Clarisa; hoy hay cita en los juzgados
La audiencia llega con reclasificación del delito a homicidio, y la carpeta de investigación ya cuenta con datos de prueba suficientes, además de que el presunto responsable está plenamente identificado

Osvaldo Granados
Este martes se llevará a cabo una audiencia clave en los juzgados dentro del caso de Clarisa, luego de que la Fiscalía no solo reclasificara el delito de lesiones a homicidio, sino que además decidiera adelantar la diligencia judicial, originalmente programada para el próximo viernes 6 de febrero.
El cambio de fecha representa un giro relevante en el tratamiento del caso, al reflejar mayor celeridad en el proceso judicial, así como un enfoque distinto frente a la exigencia pública de justicia que se ha mantenido durante semanas.
Actualmente, dentro de la carpeta de investigación existen datos de prueba suficientes para acreditar la probable culpabilidad del presunto responsable, de acuerdo con lo informado por la familia de la víctima.
Tras la movilización social y la presión ejercida desde distintos sectores, el esposo de Clarisa confirmó a través de redes sociales que continúan aportando pruebas al expediente y reiteró que el señalado como responsable ya se encuentra plenamente identificado, situación que —afirmó— no habría sido posible sin el acompañamiento ciudadano desde el inicio del caso.
DESCARTA INTERESES POLÍTICOS O RECAUDACIÓN DE DINERO
A través de sus redes sociales, Diego Guadiana Palomera, esposo de Clarisa, fue enfático en rechazar cualquier intento de politizar el caso o de vincular la exigencia de justicia con supuestas colectas de dinero para el proceso legal.
Ante la circulación de noticias sobre supuestas colectas de dinero para hacer frente a los gastos del proceso legal, aclaró que, en ningún momento, ni él ni su familia han solicitado apoyo económico y que la lucha emprendida tiene un solo objetivo: que el caso no quede impune y que se haga justicia por Clarisa.
"Quiero aclararles una cosa, no he tenido cabeza ni si quiera para pensar en mí, mucho menos para pedir dinero. También he visto mucho que dicen que el tema ya es político, y quiero aclararles algo, no hemos pedido dinero, no queremos medios políticos, lo único que hemos pedido siempre es justicia".
El esposo de Clarisa también se refirió a los señalamientos dirigidos hacia la empresa donde trabajaba Clarisa, aclarando que desde el primer momento recibió apoyo constante tanto emocional como económico.
CONVOCAN A ACOMPAÑAR LA AUDIENCIA
Finalmente, convocó a la sociedad que ha acompañado el caso a presentarse este martes a las 3 de la tarde en los juzgados, reiterando que su lucha continúa con el único fin de encontrar justicia y paz, tanto para Clarisa como para su familia.
