Realizan rally de prevención de adicciones en Secundaria Técnica 132 de Puerto Vallarta
El evento fue organizado por autoridades municipales en coordinación con Centros de Integración Juvenil.

Por Daniela González
Puerto Vallarta, Jalisco. Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y fortalecer la prevención de adicciones entre adolescentes, autoridades municipales realizaron el “Rally por una Vida Libre de Adicciones” en la Escuela Secundaria Técnica 132.
La actividad fue organizada por la Subdirección de Prevención de Adicciones y la Dirección de Juventudes del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil.
Durante la jornada, las y los estudiantes participaron en un circuito compuesto por seis estaciones que incluyeron retos deportivos, ejercicios de integración y dinámicas de respiración consciente. Las actividades fueron diseñadas para fomentar la reflexión sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias y fortalecer la toma de decisiones saludables.
La subdirectora de Prevención de Adicciones, Ana Patricia Martínez, destacó la importancia de generar conciencia sobre las consecuencias que las adicciones pueden tener en los ámbitos personal, familiar y social. Asimismo, compartió un mensaje preventivo dirigido a las y los jóvenes sobre los riesgos relacionados con el consumo de sustancias.
Por su parte, la directora de Juventudes, Herova Olmos, invitó a los estudiantes a vivir esta etapa de su vida con información y responsabilidad, además de evitar normalizar o romantizar el consumo de drogas y buscar apoyo cuando sea necesario.
Las autoridades señalaron que este tipo de actividades forman parte de las estrategias preventivas impulsadas para fortalecer el bienestar de las juventudes vallartenses y promover entornos escolares más saludables.
