Tiroteo en el corazón de Ixtapa deja un hombre muerto y presuntamente otro herido
El ataque ocurrió alrededor de las 20:40 horas en el cruce de las calles Independencia y Fray Antonio Alcalde, junto al acceso al domo deportivo, donde había niños y jóvenes; hasta la mañana de este miércoles no se habían confirmado la identidad de la víctima ni de personas detenidas.
Por Osvaldo Granados
Una noche de violencia sacudió el corazón de la delegación Ixtapa de Puerto Vallarta, donde una balacera registrada alrededor de las 20:40 horas del martes dejó como saldo un hombre sin vida y, de manera preliminar, otro presuntamente lesionado por impactos de arma de fuego.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Independencia y Fray Antonio Alcalde, en la colonia Centro de esta delegación de Puerto Vallarta, justo en el acceso principal al domo deportivo que cuenta con una cancha de usos múltiples.
La gravedad de los hechos se acentuó porque, al momento de la agresión, había niños y jóvenes jugando en las instalaciones deportivas, lo que convirtió el episodio en un hecho de especial preocupación para quienes se encontraban en la zona.
La víctima quedó junto a su vehículo
Tras las detonaciones, un hombre quedó sin vida a un costado de su vehículo. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad ni han dado a conocer información precisa sobre las circunstancias en que ocurrió la agresión.
También trascendió la posible existencia de otra persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, este dato permanecía pendiente de confirmación oficial.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para preservar los indicios. Se solicitó la intervención del Ministerio Público y de personal de la Policía Investigadora para iniciar las diligencias correspondientes y esclarecer lo sucedido.
Sin detenidos y con fuerte presencia militar
Hasta la mañana de este miércoles, no se había informado oficialmente sobre la identidad del hombre fallecido ni sobre la detención de alguna persona presuntamente relacionada con el ataque.
En tanto, sobre la carretera estatal 544 hacia Las Palmas, se observaba la presencia de más de diez unidades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en medio del despliegue de seguridad en la zona.
Por ahora, se desconoce el móvil de la agresión y tampoco se ha informado oficialmente si el ataque iba dirigido contra la víctima o si existe alguna otra línea de investigación.
Las investigaciones están en curso para establecer cómo ocurrió el ataque, quiénes participaron y si hay más personas afectadas por los hechos registrados en pleno centro de Ixtapa.
