Imprimir

Piden a RG terminar con “sequía” de apoyo en la zona rural de Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Fecha: 06-06-12

 

Los Llanitos, La Desembocada, El Cantón, El Zancudo, El Colorado, Las Palmas y Tebelchía fueron los poblados que los guerreros de Movimiento Ciudadano-PT visitaron para dar a conocer las propuestas del candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero

 

 

El equipo que conformó “la barredora” llegó puntual, como siempre, al lugar de la cita. Las banderas naranja y blanco ondeaban ya bien aseguradas a los automóviles que habrían de llevarlas a recorrer la zona rural del municipio de Puerto Vallarta.

Los Llanitos, La Desembocada, El Cantón, El Zancudo, El Colorado, Las Palmas y Tebelchía fueron los poblados que los guerreros de Movimiento Ciudadano-PT visitaron para dar a conocer las propuestas de su candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero.

Para quienes ya han formado parte de esta actividad, nombrada así porque se “barre” visitando las colonias y comunidades, el éxito del recorrido se traduce en la aceptación de la gente, en conversar con los pobladores, a muchos de los cuales ya se les conoce, mientras que se atiende a otros quienes preguntan interesados, cuáles son los beneficios concretos que traerá a su gente un nuevo gobierno compuesto por ciudadanos decididos a hacer un cambio.

Es así como partimos rumbo a Los Llanitos, lugar en el que fuimos recibidos con el reclamo a gritos de un señor mayor, cuya preferencia de partido político estaba marcado por una lona colocada al frente de su hogar. Quienes íbamos en el vehículo, le sonreímos respetuosos de su opinión, y le deseamos buenos días para continuar nuestro trayecto al centro del poblado, desde donde varios de los integrantes del equipo caminaron por las calles de tierra bajo un sol inclemente, que de cualquier forma, no amedrentó su paso hacia las casitas humildes, cuyos moradores descansaban del bochorno fuera de sus viviendas, sentados en sillas, troncos o botes de pintura vacíos, todos aceptaron gustosos la propuesta de “El Mochilas”, incluso la familia de aquél señor que nos recibió al entrar al poblado.

Salimos de ahí con optimismo, sin embargo, pese a ello reconocimos que junto a los árboles de mango, los papayos y las espigas de sorgo, la desesperanza también está sembrada en la zona rural de uno de los destinos vacacionales más famosos de México.

En diversas voces de nuestra trayectoria escuchamos el mismo clamor, “nos tienen olvidados”,  “de nosotros no se acuerdan mas que cuando vienen a pedir el voto”, no es secreto que los habitantes desean mayor atención para sus poblados, y reiteran su necesidad de apoyo para sus familias, que como las de muchos mexicanos, desean salir adelante.

Se les comentó sobre los programas de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (Coalición Movimiento Progresista), Enrique Alfaro y Ramón Guerrero (Movimiento Ciudadano-PT): las becas para los estudiantes de primaria hasta la universidad, los uniformes, útiles y zapatos escolares, la ayuda económica para el adulto mayor de 60 años y también el recurso monetario mensual  para mujeres jefas de familia, y es entonces cuando los pobladores se mostraron decididos a hacer el cambio y cruzar su voto por el águila naranja tanto para presidente de México, gobernador y presidente municipal.

Las horas transcurrieron rápido para quienes formaron parte de la “barredora” sabatina, más de cien integrantes del Movimiento se esparcieron para informar en cada casa, tienda o calle; se dialogó con el ama de casa, con el jornalero, la abarrotera y el albañil. Los niños llegaban por todos los ángulos de la cuadra donde caminaba el contingente, pedían banderas y al obtenerlas, sonreían y corrían presurosos por la terracería o el empedrado, emulando a pequeños conquistadores que vislumbran la esperanza del cambio en su futuro.

El candidato de Movimiento Ciudadano-PT Ramón Guerrero llegó contento a Tebelchía, en donde ya lo esperaba doña Trini, una reconocida líder que no se cansa de buscar lo mejor para su pueblo. Junto a ella “El Mochilas” camina más despacio, para escuchar lo que le aqueja a su gente, “aquí tenemos Centro de Salud pero no sirve y de todas formas tenemos que irnos a atender hasta Las Palmas o incluso hasta Vallarta” dice María Esperanza Montero Tello, una de las primeras personas visitadas y con quien se charló sobre los beneficios tangibles actualmente de las Mochi-Farmacias.

Es en Las Palmas la gente pide ayuda para mejorar las calles, sobre todo aquellas por donde cruza un arroyo que, en temporada de lluvias se vuelve un peligro para los niños que van a la escuela, como  le sucede a la familia Soto Belmonte, que vive en la Javier Mina.

Al caer la tarde el candidato del Ramón Guerrero sigue saludando a los palmenses en sus hogares, les da el saludo franco y les explica sus propuestas; las gotas de sudor perlan su frente, pero él y sus guerreros continúan su trayecto incansable pidiendo a la población cruzar el águila naranja este primero de julio, “¡ayúdenos!, queremos cambiar la historia, no repetirla” pide el aspirante a los vallartenses, mientras a su paso, la esperanza por el cambio germina, crece y se esparce en la zona rural de Puerto Vallarta, confirmando que a éste Movimiento ya nadie lo para, y que pronto dará frutos para todos.