Imprimir

Participa gobernador de Jalisco en marcha del orgullo gay

on . Posted in Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, cortó el listón multicolor y encabezó el pasado sábado la marcha lésbico-gay en el estado, que tuvo como punto de reunión la histórica Glorieta Minerva

En un hecho inédito, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, cortó el listón multicolor y encabezó el pasado sábado la marcha lésbico-gay en el estado, que tuvo como punto de reunión la histórica Glorieta Minerva. Se trata de la primera vez que el jefe del Ejecutivo estatal participa en el evento, con el fin -dijo- de “reconocer los derechos de la comunidad LGBT, en una sociedad de respeto y tolerancia a la diversidad sexual”.

Aseguró que su gobierno contempla la libre elección y el respaldo de los derechos de la comunidad LGBTI. Agregó que es una comunidad muy representativa en el estado, por lo que era una necesidad mostrar un respaldo desde su administración.

Exhortó que se respete la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de avalar los matrimonios igualitarios.

De hecho, en julio de 2016, el gobierno de Jalisco facilitó los trámites para que por primera vez se realizara un matrimonio entre personas del mismo sexo en un penal estatal. (Con información de El Financiero)

Más Jalisco