Imprimir

Inyectan gobierno estatal 650 MDP al campo para garantizar abasto de alimentos

on . Posted in Jalisco

El Gobierno estatal cuadruplica el apoyo a los agricultores para evitar problemas por la pandemia

 

En Jalisco se produce una cuarta parte de los alimentos que llegan a todo el país. Por ello, en tiempos de crisis como el actual, el campo recibió una gran cantidad de apoyos. Específicamente 650 millones de pesos (MDP), lo que según el secretario de Desarrollo Rural, Alberto Esquer, garantizará que los jaliscienses lleven comida a sus mesas por lo que resta del año.

De hecho, la cantidad producida gracias a esa inyección de recursos excederá lo necesario, por lo que se busca incluir los productos sobrantes en el programa “Jalisco Sin Hambre”, que apoya con despensas a personas en condiciones de vulnerabilidad y marginación. 

En marzo, cuando se anunciaron los apoyos para productores de maíz en el Plan Emergente de Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas, sólo se destinaron 150 MDP. Pero a fin de “adquirir coberturas de precios y dar certidumbre a productores, comercializadores e industriales para la comercialización de la cosecha”, la cifra se cuadruplicó.

Para lograr esa suma se extrajeron 630 millones de pesos del presupuesto estatal para programas de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) y 20 millones más son del seguro de gastos catastróficos del año pasado, que fue liberado recientemente. Se apoyará a las cadenas productivas apícola, acuícola, pecuaria, agrícola, frutícola y hortofrutícola.

Para más información sobre el acceso a los programas, visite la página sader.jalisco.gob.mx.

Con información del Informador

Más Jalisco