Imprimir

Pese a violencia, gobernador afirma que la estrategia de seguridad en Jalisco funciona

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Tras una semana crítica por la inseguridad en el estado, el gobernador Enrique Alfaro comentó “Estamos con una estrategia que está funcionando". 

Tras una semana crítica por la inseguridad en el estado, el gobernador Enrique Alfaro comentó lo siguiente sobre los bloqueos en la región Altos Norte tras un enfrentamiento de civiles con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Estamos en comunicación permanente con las autoridades federales los operativos que está coordinando el ejército evidentemente tienen el riesgo de reacciones como las que hemos visto el último ataque cobarde una emboscada contra elementos del ejército pero la presencia de todas las fuerzas están en los operativos interinstitucionales”.

Comentó que el informe lo va a hacer el ejército porque está a cargo del operativo.

SE LE CUESTIONÓ SI HABRÍA UN REFORZAMIENTO MILITAR.

“ESTAMOS CON UNA ESTRATEGIA QUE ESTÁ FUNCIONANDO SABEMOS

que el operativo que empezó en Ocotlán y que se esté realizando también es en algunos zonas de Michoacán por lo que entendemos se ha tenido estos reducciones pero acordamos con las fuerzas armadas que serán ellas las que den información de operativos que son coordinados por el ejército".

Por otra parte, comentó que el protocolo de búsqueda a partir de denuncias anónimas sobre personas desaparecidas va a ser dado a conocer mañana y sobre el padrón que van a realizar los servidores de la nación añadió que el estado ya había revisado el suyo, el cual fue enviado a la Federación.(Con información de UdeG)

Más Jalisco