Imprimir

Abren en Nayarit 400 averiguaciones contra el ex gobierno de Roberto Sandoval

on . Posted in Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit trabaja en 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación contra ex servidores públicos del gobierno de Roberto Sandoval, en las que está incluido el ex mandatario

La Fiscalía General de Nayarit trabaja en 400 averiguaciones previas y carpetas de investigación contra ex servidores públicos del gobierno de Roberto Sandoval, en las que está incluido el ex mandatario, relacionadas con diversos delitos como malversación y el uso indiscriminado de recursos públicos e injustificados, abusos de autoridades, detenciones ilegales y fabricación de delitos, afirmó el titular de esa instancia Petronilo Díaz-Ponce Medrano.

En entrevista realizada en la oficina en la que operaba el ex titular de esa fiscalía Édgar Veytia, conocido como El Diablo, Díaz-Ponce Medrano dijo sobre Roberto Sandoval que hay algunas denuncias presentadas en su contra, sin precisar por qué delitos.

Resaltó que se realiza la integración correspondiente de las denuncias que se han recibido contra el ex mandatario, “haciéndonos allegar los elementos suficientes para, de una manera muy responsable, ejercer la acción penal, de ser procedente. Nosotros vamos a actuar ajustados a derecho, sin fobias, sin rencores, sin persecuciones ilícitas, porque es precisamente de lo que veníamos padeciendo”.

Con cuatro meses en el cargo, destaca que de la administración anterior “hay registros de los abusos de autoridades, detenciones ilegales, fabricación de delitos y judicialización de carpetas”.

Sobre la forma en que operó el fiscal Édgar Veytia, indica que es imposible que un gobernador no se dé cuenta del trabajo que realizan los servidores públicos. Entre otras irregularidades, dice que fueron maquilladas las cifras de delitos.

Hace un llamado a la Federación para que intervenga de manera decidida, ya que los delitos que se cometieron son del fuero federal y es lo que heredaron del gobierno anterior. Agrega que el cambio en la fiscalía tiene un fin: recuperar la credibilidad ante la sociedad. (Con información de El Universal)

Más Nayarit