Imprimir

Realizan en Nayarit el primer proceso de cambio de identidad

on . Posted in Nayarit

Andrea Viridiana Silva Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit y vocera del sector lésbico-gay ante los diferentes medios reveló que el día de ayer, viernes, se llevó a cabo el primer proceso de registro de cambio de identidad de la ciudadana Mara Rojo Sánchez

Andrea Viridiana Silva Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma de Nayarit y vocera del sector lésbico-gay ante los diferentes medios reveló que el día de ayer, viernes, se llevó a cabo el primer proceso de registro de cambio de identidad de la ciudadana Mara Rojo Sánchez.

Sobre el tema, la entrevistada declaró que, a pesar de las adversidades y meses de lucha por lograr establecer esta iniciativa, cientos de personas transexuales y transgénero podrán efectuar legalmente su cambio de identidad.

“Estamos aquí más que nada para festejar que hoy fue la primera acta para el cambio de identidad de género, estuvimos presentes en el Congreso del Estado para saber el por qué nos habían atrasado esa iniciativa y me comentaron que sólo era por un error ortográfico e incluso porque no estaba bien la redacción, eso era el problema, entonces nosotros nos fuimos directamente con el director de registro civil e igual nos atendió muy bien, aclaramos dudas y nuevamente fuimos al congreso para resolver todo y afortunadamente hoy será la primer acta de cambio de identidad”.

Cuando se le preguntó, cuántas personas realizarán este trámite, Andrea Viridiana respondió: “son muchas las personas que la quieren, pero las personas que ya están dispuestas a eso son entre 14 y 15 personas que hoy están listas para hacer su cambio, y predominan las mujeres que quieren hacer su cambio de identidad”.

Por su parte, Mara Rojo subrayó que una vez un individuo cambie su nombre, es de suma importancia que la sociedad aprenda a respetar las preferencias sexuales, decisiones y costumbres de una persona transexual o transgénero. (Con información de NNC)

Más Nayarit