Imprimir

Rompe records Rincón de Guayabitos con torneo nacional de voleibol playero

on . Posted in Nayarit

Con gran éxito concluyó la cuarta edición del Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos 2018. Fueron 110 equipos los que participaron, número que superó el record de duplas que se tenía con 99 respecto a la edición 2017

Por José Guadalupe García

Con gran éxito al romper la marca de mayor número de equipos inscritos, este fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional de Voleibol de Playa Copa Guayabitos 2018, al cual asistieron alrededor de 3 mil personas, entre ellos, deportistas, entrenadores y familiares de diferentes estados de la república mexicana, además de turistas extranjeros.

Al ser la cuarta edición, fueron 110 equipos los que participaron, número que superó el record de duplas que se tenía con 99 respecto a la edición 2017, así lo informó Benito Castillo Lerma, director general del torneo.

Para este evento deportivo con sede en Rincón de Guayabitos, municipio de Compostela, Nayarit, fueron montadas seis canchas frente a la zona residencial del destino turístico, lo cual permitió que los asistentes disfrutaran de una bonita postal con la Isla del Coral como fondo.

Cabe señalar que este acontecimiento fue inaugurado por el subsecretario de turismo del Gobierno de Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel,  y Alejandro Chávez Bustos, presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, mismo que mencionó que el torneo contaba con el aval de la Asociación de Voleibol de Nayarit y la Federación Mexicana de Voleibol.

Durante la premiación, en la categoría libre fue repartida una bolsa de 40 mil pesos entre los cuatro primeros lugares, mientras que en la categoría de olimpiada nacional como la juvenil superior, juvenil mayor e infantil mayor, fueron entregadas medallas de oro, plata y bronce a cada uno de los jugadores respectivamente del lugar en el cual quedaron.

Finalmente, Castillo Lerma a nombre del comité organizador, expresó sentirse contento al superar las expectativas, tanto en equipos inscritos como en ocupación hotelera, la cual en lo que va del mes de enero ha aumentado significativamente.

“Iniciamos hace 4 años con 32 equipos, y hoy por hoy tenemos 110 registrados oficialmente, además, estamos felices de que a la gente le guste venir a guayabitos y que disfruten de este tipo de torneos”, concluyó.

Más Nayarit