Imprimir

Ante la ola de violencia, suspenden clases en escuela de Nayarit

on . Posted in Nayarit

Niños y niñas de la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, vieron privado ahora su derecho a la educación luego de que la escuela primaria donde estudian suspendiera sus labores a causa de la ola de violencia que azota al municipio y particularmente a esa comunidad

Niños y niñas de la localidad de El Ahuacate, municipio de Tepic, vieron privado ahora su derecho a la educación luego de que la escuela primaria donde estudian suspendiera sus labores a causa de la ola de violencia que azota al municipio y particularmente a esa comunidad.

Se trata de la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la intersección de la calle Ramón Rodríguez y la carretera Tepic - Miramar, cuyos docentes y directivos optaron por suspender labores hasta el próximo lunes.

Y es que en esa zona es constante el paso de soldados y de elementos de la Policía Estatal, por lo que madres de familia tienen miedo de que en el lugar se suscite un enfrentamiento armado que provoqué el pánico entre el alumnado, por lo que decidieron no mandar a clases a los pequeños.

Apenas el pasado lunes, día en que comenzaron los enfrentamientos entre civiles armados y elementos policiacos y de las fuerzas federales y que no han cesado, los habitantes de la zona contabilizaron el paso de al menos 40 40 camionetas con efectivos del Ejército mexicano y ese día se escucharon fuertes las ráfagas de fuego, por lo que creen que pudo haberse tratado de armas de alto poder.

Una vecina del plantel educativo relató que incluso tienen temor de los elementos castrenses, pues en el inicio de las refriegas los han "tratado mal" y detalló como su esposo fue amedrentado por los uniformados.

La fémina precisó que los elementos castrenses acusaron a su esposo de ser parte del grupo de presuntos delincuentes que habita en la zona y amenazaron con llevárselo para "darle una calentada", cuando el hombre es un trabajador discapacitado que se dedica a labores varias tales como el corte de aguacates, fumigación y "macheteo", en colaboración con el comisariado local.

Otra mujer, también vecina, secundó el temor de la primera y manifestó que no se siente segura en la zona.

Es de señalar que las acciones de los elementos de seguridad se enmarcan en el llamado "Operativo Luciérnaga", al cual se han sumado efectivos del Ejército Mexicano provenientes de otros estados, para coadyuvar en las labores de seguridad derivadas de los recientes enfrentamientos con civiles armados donde se tiene reporte de dos de ellos abatidos y algunos uniformados que han resultado lesionados. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Nayarit