Imprimir

Descansan 15 días sin goce de sueldo a trabajadores de la secretaría de Salud en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

“Nos avisaron con una llamada, nada formal”, “están violentando nuestro contrato laboral, ahí no viene estipulado”, “Nos avisaron que seríamos descansados pero sin justificación, nada, no nos dijeron nada de porque los 15 días y además sin goce de sueldo”, son las quejas de los empleados del sector Salud en Puerto Vallarta

Por Hugo Camarillo

Sin ninguna notificación formal, a empleados de la Secretaría de Salud Jalisco en Puerto Vallarta y la región se les impidió esta mañana de miércoles, el paso a sus áreas de trabajo, y fueron avisados que así será por 15 días.

Sin goce de sueldo ni explicación alguna, alrededor de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado y de la Octava Región Sanitaria, serán “descansados” por 15 días, hecho que no viene estipulado en el contrato de los empleados, por lo que se está violentado.

“Nos avisaron con una llamada, nada formal”, “están violentando nuestro contrato laboral, ahí no viene estipulado”, “Nos avisaron que seríamos descansados pero sin justificación, nada, no nos dijeron nada de porque los 15 días y además sin goce de sueldo”, son las quejas de los empleados del sector Salud en Puerto Vallarta.

Los trabajadores que fueron, desde hoy, descansados, pertenecen al área de Vectores, Patio Limpio, entre otras. Cabe mencionar que entre los 200 empleados afectados también son de Tomatlán.

Es importante señalar que esta situación se da justo en plena temporada de lluvias, cuando más trabajo realizan en las colonias del municipio con respecto a las campañas del mosquito del dengue, “vamos empezando la temporada, incluso ya hay casos de dengue, por lo que ponen en riesgo la salud de los vallartenses”, señalaron los empleados de la misma Secretaría de Salud Jalisco.

Debido a que al tratar de ingresar de manera normal en las oficinas de la secretaría, ubicadas en la colonia Villas Las Flores, se les fue negado el acceso por parte de la seguridad del edificio, los trabajadores se trasladarán hacia las oficinas centrales de la Octava Región Sanitaria, en busca de una explicación con el titular, el Doctor Jaime Álvarez Zayas. 

Más Puerto Vallarta