Imprimir

Baches, escombro, banquetas dañadas y “viene viene’s” invaden calle cerca del malecón

on . Posted in Puerto Vallarta

Se trata de la calle 31 de octubre que llega al hotel Rosita en el centro de Puerto Vallarta, la cual se encuentra en mal estado, y no solo es un tramo, sino tres cuadras, en donde las banquetas lucen con grietas, basura, escombro y hay ligeros baches en el empedrado

Por Hugo Camarillo

 

Una sola calle, que es muy transitada, en pleno centro del municipio, reúne una serie de factores que no aportan a la buena imagen del destino.

Se trata de la calle 31 de octubre que llega al hotel Rosita en el centro de Puerto Vallarta, la cual se encuentra en mal estado, y no solo es un tramo, sino tres cuadras, en donde las banquetas lucen con grietas, basura, escombro y hay ligeros baches en el empedrado.

La calle 31 de Octubre viene de lo que es conocido como “par vial”, en especial desde el tramo del restaurante Barcelona Tapas, que baja entre el ex colegio Niños Héroes y la tienda Woolworth, y topa hasta el Hotel Rosita, la playa y el malecón de Puerto Vallarta.

En estas tres cuadras señaladas también se encuentran los que son popularmente conocidos como “Viene viene´s”, y que según varios vecinos y locatarios, cobran por “cuidar el coche”.

“Nos quieren cobrar a fuerzas, y caro, no piden ni 10 o 20 pesos, piden hasta $50”, señaló una mujer molesta quien tiene que dejar su vehículo cuatro cuadras del lugar donde trabaja, para no pagar a los “Vienen viene´s”.

Aunado a esto, cabe señalar que en el tramo de la última cuadra, antes de empezar el malecón, no está permitido estacionarse en a cierta hora del día, precisamente de las 9:00 horas a las 17:00, y que son estos “Viene viene´s”, quienes inducen a los conductores a estacionar el vehículo y prometen cuidarlo.

Cabe señalar que hay letreros de que no se debe estacionar en dicho horario, ya que es una zona exclusiva para transporte turístico.

 

Finalmente, según un sondeo realizado por aznoticias.mx, entre quienes tienen su negocio establecido en la zona, esta situación que consideran una “problemática”, tiene ya varias semanas.

Más Puerto Vallarta