Imprimir

Hasta que se deciden; abren Avenida México atrás del CUC

on . Posted in Puerto Vallarta

La empresa contratista asignada a esta obra y la Dirección de Obras Públicas Municipales, constataron que la vialidad reúne las condiciones de uso, por ello se aceleraron los trabajos de balizamiento y limpieza y sólo restan algunos pendientes

Por Redacción AZNoticias

El alcalde Arturo Dávalos Peña realizó la tarde de este martes un recorrido de supervisión por las obras de la tercera etapa de rehabilitación de la avenida México, en el tramo Mojoneras-Ixtapa, el cual ordenó su apertura este mismo día para agilizar el tránsito vehicular en esta zona.

El primer edil constató que los trabajos están prácticamente concluidos, sólo restan algunos detalles y con ello quedará totalmente reconstruida esta vialidad que conecta desde Ixtapa, Mojoneras, Fluvial Vallarta, hasta su entronque en la avenida principal Francisco Medina Ascencio.

La tercera etapa comprende desde Avenida Guadalajara, en Las Mojoneras, hasta Avenida Federación, en Ixtapa; es decir, 2 mil 340 metros lineales en concreto hidráulico, red hidrosanitaria, pozos de visitas, banquetas, machuelos, bocas de tormenta, postes de alumbrado con luminarias LED y semaforización, con una inversión de 24.6 millones de pesos.

Aunque será inaugurada de forma oficial en fecha posterior, el primer edil tomó la decisión de poner en funcionamiento la vialidad porque el camino alterno que se ha venido utilizando desde hace meses se encuentra en muy malas condiciones, las cuales se han agudizado en la presente temporada de lluvias.

La empresa contratista asignada a esta obra y la Dirección de Obras Públicas Municipales, constataron que la vialidad reúne las condiciones de uso, por ello se aceleraron los trabajos de balizamiento y limpieza y sólo restan algunos pendientes.

Acompañaron al presidente municipal el director de Obras Públicas, Oscar Castellón Rodríguez; Diego Franco Jiménez, director de Desarrollo Social y el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos.

Más Puerto Vallarta