Imprimir

Jubilan a 16 policías vallartenses, otros 12 reciben ascenso y entregan dos oficinas móviles

on . Posted in Puerto Vallarta

En este marco el alcalde anunció la publicación de una segunda convocatoria de ascenso, a la que se podrán sumar todos los elementos que así lo deseen y se realizará con total transparencia. De igual forma, dio a conocer que se estarán brindando en el mes de noviembre, apoyos con material para construcción a todos los oficiales operativos para la mejora de sus viviendas

Por Daniela González

Con el agradecimiento a la entrega y convicción con la que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad realizan su labor todos los días en beneficio de los vallartenses, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 16 oficiales que con su jubilación, terminan un importante ciclo dentro de la corporación, además de entregar los ascensos obtenidos recientemente por 12 elementos operativos y el equipamiento de dos unidades móviles para primer respondiente.

“Hoy quiero hacerles un reconocimiento a todo este cuerpo de policías, de tránsitos, operativos y turísticos. Gracias de verdad compañeras y compañeros, les agradezco infinitamente esa entrega, ese profesionalismo, esa disposición de estar siempre ahí, y que sin duda seguiremos redoblando esfuerzos para que cada día sea mejor”, afirmó el alcalde.

Durante la ceremonia efectuada en la Academia Regional de Policía, en la que estuvieron además familiares de los elementos, el primer edil detalló que se trata de un momento en el que se viven sentimientos encontrados, pues los oficiales que concluyen su paso en esta corporación dejan una gran escuela y una huella especial entre sus filas, en tanto que se comparte con ellos la alegría de haber cumplido satisfactoriamente con su vocación al servicio de los vallartenses.

“Muy agradecido con ustedes, dejan una gran escuela y sin duda los vamos a extrañar, pero creo que honor a quien honor merece, ustedes ya sirvieron por más de 20 años, arriesgaron su vida y hoy en este emotivo evento, se van a descansar con la frente en alto, con el pecho erguido, a gozar de sus nietos, de su familia que bien merecido lo tienen”, señaló.

Asimismo, felicitó a quienes en base a su esfuerzo y méritos, obtuvieron su ascenso al grado inmediato superior a través de un proceso inédito, transparente y justo, al que se inscribieron quienes desearon participar, y en base a su expediente y evaluación por parte de las comisiones de Carrera Policial y de Honor y Justicia, obtuvieron este logro. Fueron 12 los oficiales promovidos, 2 de ellos del grado de Policía Segundo a Policía Primero; 5 de Policía Tercero a Policía Segundo y 5 más de Policía de Línea a Policía Tercero.

En este marco el alcalde anunció la publicación de una segunda convocatoria de ascenso, a la que se podrán sumar todos los elementos que así lo deseen y se realizará con total transparencia. De igual forma, dio a conocer que se estarán brindando en el mes de noviembre, apoyos con material para construcción a todos los oficiales operativos para la mejora de sus viviendas.

En esta ceremonia, el presidente municipal entregó también de manera oficial a la Dirección de Seguridad Ciudadana, dos vehículos habilitados como oficina móvil, los cuáles vendrán a fortalecer la labor como primer respondiente, dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, mismos que se adquirieron con recursos federales del programa FORTASEG 2017, con una inversión superior a un millón 200 mil pesos. 

Acompañaron al primer edil, el director de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Jorge Hernández Valencia; el subdirector operativo, Ubaldo Cruz Cárdenas; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad; el Oficial Mayor Administrativo del Ayuntamiento, Santiago Centeno Ulín; y Marco Roberto Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Más Puerto Vallarta