Imprimir

Inaugura César Abarca Capacitación Estatal de Cultura del Agua

on . Posted in Puerto Vallarta

El titular de la paraestatal dio la bienvenida a Puerto Vallarta a 70 representantes de espacios de Cultura del Agua de la entidad, en el marco de este evento anual organizado por la CEA Jalisco

Por Daniela González

Durante la inauguración de la Capacitación Estatal de Espacios de Cultura del Agua 2017, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, reafirmó su compromiso con el cuidado del vital recurso y del medio ambiente,  mediante  el impulso continuo a los exitosos programas de concientización de la paraestatal.

Al dar la bienvenida a los 70 representantes de municipios de la entidad que asisten a tomar parte de esta experiencia organizada por la CEA Jalisco, Abarca Gutiérrez manifestó que en Puerto Vallarta la Cultura del Agua va más allá de una simple responsabilidad, “es una motivación que requiere corazón y creatividad para mover conciencias”.

Recordó que Seapal ha sido líder en la materia durante los últimos cuatro años en el estado de Jalisco, producto del interés e impulso a un sinfín de actividades encaminadas  a la promoción de estos valores ambientales.

“Hoy, nuestra agenda de trabajo está altamente influenciada por la Cultura del Agua. Los trabajadores salen a las calles a tocar puertas, socializan temas, tenemos clubes del agua en todas las escuelas y colonias. Dónde se requiere agua, está ahí esa gran labor que nos ha permitido que la población tome más conciencia de la importancia del recurso”, expresó.

Puso como ejemplo el Programa de Bebederos Escolares de Seapal, el cual hoy tiene a todas las escuelas del municipio con esta infraestructura que dota de agua de calidad, “lo que a nivel nacional es un proyecto, en Puerto Vallarta ya es una realidad”, afirmó.

 

Agradeció a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco y su equipo de Cultura del Agua encabezado por Daniel Muñoz Rodríguez, por el respaldo que han brindado a estas tareas.

Más Puerto Vallarta