Imprimir

Padres de familia vallartenses se manifiestan, exigen asignación de maestros en diversas escuelas

on . Posted in Puerto Vallarta

Desde las 9 de la mañana el grupo conformado por 30 padres de familia, decidieron manifestarse y tomar las instalaciones de la DRSE

Por José Guadalupe García

Padres de familia de diversas escuelas de Puerto Vallarta de nivel preescolar y primario realizaron una manifestación este miércoles por la mañana en las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), luego de que desde el lunes pasado varios maestros han dejado de dar clases en estas instituciones.

Desde las 9 de la mañana el grupo conformado por 30 padres de familia, decidieron manifestarse y tomar las instalaciones de la DRSE con la exigencia de ser atendidos por autoridades de esta dependencia.

Al menos son 10 escuelas de Puerto Vallarta las que presentan esta problemática, por lo que el grupo de manifestantes exigió la pronta respuesta de autoridades de esta delegación, específicamente de Homero Romero, titular de esta dependencia.

El enojo de estos padres de familia derivó  en que sus hijos no están teniendo clases, además de que la falta de los maestros se dé en este mes de mayo y no a finales de agosto que es cuando se termina el presente ciclo escolar.

Alrededor de las 10 de la mañana en representación de Homero Romero, titular de la DRSE, los padres de familia fueron recibidos por Hugo Zepeda, Jefe Administrativo de la DRSE, quien a través de un comunicado le presentó información oficial.

 

“Este año el Servicio Profesional docente determinó que las plazas de los maestros que habían obtenido los mejores lugares se las iban a entregar el 16 de mayo, entonces a partir de la semana pasada los mandaron llamar de acuerdo al que tuvo mayor puntaje en el examen, esos maestros estaban contratados con interinato, no obstante, el Servicio Profesional determinó que estos maestros escogerían su plaza y se irían a cubrirla a partir del 16 de mayo, por lo que estos decidieron abandonar las clases en las escuelas de Puerto Vallarta”, explicó Hugo Zepeda.

Además de esta explicación Hugo Zepeda les afirmó que a partir de este próximo lunes  la mayoría de los maestros asignado para Puerto Vallarta ya deberían de estar dando clases en las escuelas, aunque no todos

Asimismo dijo que si no se presentan la totalidad de maestros asignados para Puerto Vallarta, los supervisores escolares de cada institución tienen la facultad para contratar a maestros que tengan una sola plaza y que sean idóneos para cubrir el cargo.

Finalmente alrededor de las 12 del día al no ser atendidos por Homero Romero, el grupo de padres de familia decidieron retirarse del lugar y en torno a ello mencionaron que hacen un llamado a  las demás escuelas y a sus representantes para que el día de mañana se cierren las escuelas.

Más Puerto Vallarta