Imprimir

Inseguridad y robos hasta en los panteones; delincuentes no respetan ni a los muertos

on . Posted in Puerto Vallarta

Delincuentes roban fierro, aluminio, vidrio y todo lo que se les atraviese. También destruyen lozas y quiebran vidrios para saquear las criptas


Por Ricardo Barragán Ibarra

Debido al alto índice de inseguridad que se vive en algunas colonias del municipio, los delincuentes han tomado por asalto los panteones hacer de las suyas y saquear todo lo de metal que pueda comercializarse, por lo que lo mismo roban fierro, aluminio o los mismos cristos que están sobre las criptas para venderlos a chatarreras, además de causar serios e injustificados destrozos a las tumbas, perdiendo todo respeto hacia los difuntos.

Tras realizar una visita por el panteón municipal de la colonia El Progreso, se pudo constatar de las graves atrocidades que los delincuentes ha cometido en la mayoría de tumbas, de las que han saqueado todo material que se pueda comercializar, lo que demuestra de la pésima o nula vigilancia policial.

Ese camposanto carece de bardas que controlen el acceso, de ahí que los delincuentes sin el menor de los respetos hacia los difuntos, impunemente ingresen a hacer de las suyas -llegando incluso-, a destruir las losetas de algunas tumbas.

De acuerdo a un trabajador de ese panteón, a plena luz del día han acudido delincuentes a saquear tumbas y ellos ante el temor de ser agredidos, optan por mantenerse al margen, pues se carece de vigilancia policial.

Durante un recorrido por algunas de las áreas, el reportero pudo constatar que varios de los cristales de las vitrinas fueron apedreados, muchos de los recuerdos que los familiares colocaron para honrar a sus difuntos fueron robados.

Hay tumbas desquebrajadas de sus paredes sus capillas por el paso de los vándalos, quienes jamás se pararon en pensar el esfuerzo que hicieron las personas para edificar un lugar digno hacia sus difuntos.

A menos de un mes de que se celebre el Día de Los Muertos el panteón de El Progreso presenta una imagen desolada y de destrucción, urge que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Más Puerto Vallarta