Imprimir

Caso omiso del gobierno y de “gente cochina” en parque de la colonia Jardines del Puerto

on . Posted in Puerto Vallarta

Al recorres el lugar, ubicado específicamente en la calle Yelapa cruce con El Púlpito, es posible ver bolsas de basura acumulada, hierba crecida y hasta detectar fétidos olores


Por José Guadalupe García

Con abundante hierba, mucha basura, fétidos olores y en deplorables condiciones es como se encuentra un área pública perteneciente al Ayuntamiento municipal, justo en la calle Yelapa cruce con El Púlpito en la colonia Jardines del Puerto.

Lo anterior fue constatado por AZNoticias.mx a través de un recorrido por la zona, donde además vecinos se quejaron del descuido de las autoridades, pero también de la falta de conciencia de varias personas que sobre esta colonia habitan, al dejar su basura en sitios incorrectos, entre otras situaciones.

MALA IMAGEN Y PELIGRO PRINCIPALMENTE PARA NIÑOS

Desde hace mucho tiempo en este lugar se encuentran ubicados varios juegos de estructura metálica para que los niños de esta colonia principalmente puedan jugar, sin embargo, hoy en día tras las abundantes hierbas, además de árboles crecidos, hojas secas, madera, basura, y humedad, el riesgo para estos infantes es latente, pues como lo señalaron testimonios de vecinos, probablemente algún animal los pueda picar o morder, incluso ser víctimas de contraer alguna enfermedad.

Aunado a ello se le suma la mala imagen que por las situaciones antes mencionadas produce, provocando que esta colonia que se encuentra en un área céntrica se agregue a las que en las mismas condiciones se encuentran en el municipio.

FOCO DE INFECCIÓN POR BASURA Y ANIMALES MUERTOS

Otra de las problemáticas que en este parte de la colonia se da, es el de la basura, pues justo a un costado del área de juegos para niños, lugar donde está prohibido dejar desechos, algunos de los vecinos colocan su basura, pero no solo eso, sino que también como se pudo constatar en el recorrido hasta cuerpos de animales arrojan.

Lo anterior es consecuencia de la inconciencia, pero también de la  flojera, al no ir a depositar la basura a los lugares correspondientes, aunado a que  el camión recolector no pasa por el lugar o no toma la ruta de esa calle.

INSEGURIDAD PARA LOS VECINOS

A pesar de que vecinos reportaron que no se han suscitado robos, si temen por su seguridad, pues como lo indicaron al haber hierbas y maleza esta área pública se ha convertido en el lugar idóneo para el escondite de delincuentes.

“Mire yo casi no salgo, pero si hay veces que dicen que se meten, yo tengo  un yerno que es policía y dice que esta área es muy conflictiva, yo pensé que era muy tranquila y no, dicen que inclusive en pleno día, se la llevan ahí y que han metido a casas”, expresó la señora Gabriela.

Más Puerto Vallarta