Imprimir

La política y “mano dura” llegan a Seapal; hoy presentan a Santiago Centeno como director

on . Posted in Puerto Vallarta

El ex regidor, ex director de Seguridad Pública, ex Oficial Mayor Administrativo y asesor del alcalde Arturo Dávalos  será nombrado este mediodía como nuevo director de Seapal

Por Miguel Barragán 

En manos de un político estará el nuevo Seapal Vallarta como Organismo Público Descentralizado del gobierno municipal vallartense. 

En esta ocasión no se privilegió el conocimiento o perfil técnico, sino el manejo político de este organismo que hasta este próximo fin de semana concluirá su era bajo la tutela del gobierno del estado de Jalisco para pasar a manos del gobierno municipal de Puerto Vallarta. 

Será a las 12 del mediodía de este martes 10 de marzo, cuando se de a conocer el nombramiento e incluso tome protesta como nuevo director Santiago de Jesús Centeno Ulín, junto con la instalación del nuevo Consejo de Administración del Seapal. El acto tendrá verificativo en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento.

Ayer lunes por la tarde, Santiago Centeno presentó su renuncia como Oficial Mayor Administrativo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, cargo que venía desempeñando desde la anterior administración municipal, con el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En un escrito dirigido al Presidente Municipal, expone que con fecha 9 de marzo, presenta su dimisión como titular de la dependencia y agradece la confianza depositada en él.

Santiago de Jesús Centeno Ulín es contador público de profesión, no obstante, se ha movido más en la política y la seguridad pública, esta última actividad tanto en el ámbito público como el privado. 

Bajo las siglas del PAN, fue regidor en el trienio del priista Javier Bravo Carbajal, así como director de Seguridad Pública cuando Ignacio Guzmán García fue alcalde interino. Hasta ayer fue Oficial Mayor Administrativo, desde donde se le conoció su "mano dura" con los empleados del gobierno municipal, quienes en más de una ocasión y por diversos medios denunciaron el trato y un manejo "político" en decisiones para con los trabajadores. 

Más Puerto Vallarta