Imprimir

Concluyen sin novedad las Peregrinaciones Guadalupanas 2023

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Durante los doce días de esta tradición vallartense, se contó con una afluencia de 122 mil 884 personas. 

Por Daniela González 

Con saldo blanco concluyeron las Peregrinaciones Guadalupanas 2023, al haberse registrado únicamente incidentes menores durante los doce días de procesiones a los que de acuerdo a datos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, se dieron cita 122 mil 884 personas de las cuales 46 mil 102 fueron peregrinos quienes visitaron la tradicional iglesia dedicada a la virgen morena en 297 contingentes.

La dependencia municipal destacó además que durante las 4 horas de duración de la Magna Peregrinación de los Favorecidos, se contabilizaron más de 20 mil asistentes. En cuanto a las atenciones brindadas en este periodo, personal de la dependencia realizó la localización y entrega de 4 menores extraviados, apoyo a 8 personas enfermas en vía pública y a 14 lesionados; ninguno de ellos ameritó traslado.

Asimismo, el área de Gestión de Riesgos llevó a cabo mil 394 supervisiones a giros fijos y semifijos por medidas de seguridad, incluyendo aquellos ubicados sobre la plaza de armas, la calle Juárez, el malecón y las vialidades circundantes, se hicieron dos acordonamientos y 3 supervisiones de quema de material pirotécnico, todo ello sin novedad alguna.

Más Puerto Vallarta