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El creciente impacto de la Generación Z en el sector de viajes y turismo

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Los nacidos entre 1997y 201, hacen especial hincapié en el equilibrio entre la vida laboral y personal, la diversidad, la inclusión y el desarrollo personal.  No buscan un hotel que los haga sentir como en casa, sino debe parecerse más a un buen sueño que a la vida real; y tienen en Instagram su principal red social como referencia en temas de vacaciones, incluso en el proceso de reservaciones


 

Por Amilkar Arellano

En la actualidad, el mundo está siendo testigo de un cambio sin precedentes en riqueza e influencia a medida que la generación del baby boom se jubila y las generaciones más jóvenes toman el timón. La Generación Z hace especial hincapié en el equilibrio entre la vida laboral y personal, la diversidad, la inclusión y el desarrollo personal.

Este informe analiza en profundidad las características distintivas de la Generación Z y su profundo impacto en las empresas que operan en el sector de los viajes y el turismo.

Profundiza en las áreas específicas en las que la Generación Z desempeña un papel significativo e influye en la industria de los viajes y el turismo, con especial atención a los intermediarios de viajes, el alojamiento y las aerolíneas. Además, examina los diversos actores que están adaptando sus productos y servicios para satisfacer las preferencias de la Generación Z.

Este informe de investigación temática ofrece una exploración exhaustiva del tema de la Generación Z y sus implicaciones para el ámbito de los viajes y el turismo. Analiza cómo afecta este tema a los diferentes actores del sector, explora las tendencias que contribuyen a ello, identifica los retos potenciales y destaca las oportunidades que han surgido debido a la influencia de la Generación Z.

El informe también incluye estudios de casos reales que muestran cómo los destinos y las empresas han respondido al impacto de este tema en sus operaciones. Además, ofrece recomendaciones para el sector de los viajes y perfila varias empresas relevantes para el debate.

La Generación Z se describe a menudo como la generación más disruptiva, como reconoce Bank of America, y su influencia está creciendo en un momento de gran incertidumbre. El impacto de la Generación Z se extenderá a todos los sectores de la economía mundial en evolución, incluida la industria de los viajes y el turismo.

El uso de las redes sociales por parte de la Generación Z es integral a lo largo de su viaje, desde la planificación hasta la experiencia y el intercambio posterior al viaje. Es crucial que las organizaciones de marketing de destinos (DMO) y las empresas de viajes aprovechen las redes sociales, en particular Instagram, ya que influye significativamente en cómo se perciben los destinos e inspira a los viajeros incluso antes de sus viajes. Instagram ha evolucionado más allá de una plataforma para compartir fotos de vacaciones y se ha convertido en un elemento fundamental en el proceso de reserva para la Generación Z.

La Generación Z tiene expectativas y demandas distintas de las empresas con las que se relaciona, incluida una mayor atención a la sostenibilidad. Esto ha llevado a las empresas a abordar su impacto medioambiental, algo que antes podían haber evitado.

LAS CLAVES DE VIAJE DE LA GENERACIÓN Z

Dada la naturaleza experiencial y personal del turismo, el sector está bien posicionado para responder a las cambiantes demandas de la Generación Z, aunque es necesario un esfuerzo sostenido para conectar eficazmente con este matizado grupo demográfico. El cambio hacia las plataformas en línea, desde la comunicación y las redes sociales hasta las experiencias personalizadas, está impulsado en gran medida por el uso de Internet de la Generación Z.

La generación Z está en movimiento y es muy exigente con el lugar en el que se aloja durante sus vacaciones.

A medida que la generación nacida entre 1997 y 2012 se convierte en el futuro del sector de los viajes, algunos hoteles se están dando cuenta de su poder adquisitivo y su influencia, y están cambiando para crear la experiencia ideal del viajero de la generación Z.

Según informa Skift, los postmillennials buscan momentos más únicos y memorables en sus estancias en hoteles. Para ellos, se trata de ser reales y relacionables online en lugar de elaborar una imagen, siguiendo una tendencia de contenido viral que habla directamente a los espectadores con menos adornos.

"Cuando se trata de viajar, la generación Z da prioridad a la autenticidad y a vivir el momento", afirma Sharon Silverstein, responsable de verticales en Estados Unidos de Snap, la empresa matriz de Snapchat. "No solo comparten las fotos más perfectas. Aprecian los momentos divertidos, tontos y reales que hacen que un viaje sea realmente memorable."

Los hoteles que ofrecen algo más que una salida tardía y un desayuno de cortesía tienen más probabilidades de atraer a viajeros que quieren documentar los recuerdos hechos en el hotel.

Business Insider ha hablado con 2 jóvenes viajeros que dicen estar dispuestos a derrochar si la experiencia merece la pena.

Joshua Napier, un asesor de clientes de tiendas de lujo de 25 años, comenta a Business Insider que su principal preocupación son las comodidades que puede disfrutar durante su estancia, pero también le interesa saber más sobre la historia del hotel y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

"Me gusta conocer las historias del hotel. Quiero saber quién se alojó allí, si hubo remodelaciones y por qué se tomaron determinadas decisiones de diseño", explica Napier a Business Insider.

Por eso se aloja en el Sixty LES cuando está en Manhattan, ya que alaba la atención personalizada del establecimiento.

"La hospitalidad es importante para mí. Sixty LES se siente como un barrio en cuanto sales por la puerta, y el interior te da ganas de salir de la habitación y disfrutar de servicios como la piscina, el bar y la zona lounge".

Y añade: "Tiene balcones compartidos únicos para algunas habitaciones que dan ganas de ser más amigable. Por no hablar de que una terraza en Manhattan es un lujo".

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