Imprimir

Murales Itinerantes llegan a plaza de armas de Puerto Vallarta; recorrerán el municipio

on . Posted in Puerto Vallarta

La exposición permanecerá hasta fines de mes en la plaza de armas, durante febrero estará en el malecón y después trasladarse a otros espacios del municipio

 

Las notas de la Banda Municipal y el dueto Los del Sur, fueron el marco perfecto para la inauguración de la exposición itinerante de murales 'Arte y Medio Ambiente', realizada en forma conjunta por el Instituto Vallartense de Cultura, Iniciativa Bahía de Banderas y el colectivo Ruta 383.

Fue en la plaza de armas, en donde artistas y ciudadanos se dieron cita para disfrutar de las trece obras en gran formato que a lo largo de este espacio, buscan llevar un mensaje de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, de una forma creativa e interactiva, al que los artistas plásticos añaden su propia visión y técnica para invitar a los espectadores a preservar las bellezas naturales que ofrece Puerto Vallarta.

En la inauguración de esta muestra itinerante, que durante todo el año recorrerá las diferentes plazas y sitios públicos del municipio, el subdirector del Instituto Vallartense de Cultura, Gerardo Daniel Padilla, señaló que con esta muestra artística la dependencia municipal inicia sus actividades con el pie derecho este 2014.

“Esto no es otra cosa más que la intención y la visión del instituto y del gobierno municipal, de recuperar los espacios públicos y de poder otorgárselos a la sociedad, y sobre todo a esta sociedad organizada y creativa”, indicó, por ello agradeció a Iniciativa Bahía de Banderas y a Ruta 383, por este esfuerzo que se realiza para fortalecer las expresiones artísticas con una causa de carácter ambiental.

En este marco, María del Mar Zamora, de Iniciativa Bahía de Banderas y Rebeca Santiago de Ruta 383, recordaron que con este proyecto se busca generar conciencia a través del arte en las calles.

Esta muestra pictórica, está integrada por los artistas Jorge Cruz del Río, Michelle Rodríguez Jiménez, Adrián Antonio Beltrán Silvas, Julieta de la Fuente, Marco Carmona, Sofía, Mateo y Enrique García, ARRS, Micaela Cruz, Paloma Camarena Mestre y Carmina.

Más Puerto Vallarta

Ellos trabajan por un mejor destino

 

 

images/notas/FELIX.jpg

Don Félix Baños, adulto mayor distinguido de Puerto Vallarta y el estado

En el Teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, autoridades del estado entregaron reconocimientos a 13 adultos mayores distinguidos por su trayectoria e historias de vida, incluyendo Félix Fernando Baños, representante de Puerto Vallarta por la Región 09.

El licenciado Félix Baños, quien tiene más de 40 años viviendo en Puerto Vallarta, dio vida al himno de esta ciudad y a la escultura de Los Milenios, que conmemora el inicio del tercer milenio y está colocada en el malecón de este municipio.

 

Además, es reconocido por sus contribuciones como miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C., al publicar el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en diarios locales. #EllosTrabajanPorUnMejorDestino #AdultoMayorDistinguido

Galería de fotografías anteriores

Videos