Imprimir

Capacitación, herramienta de touroperadores para volver a ser “la ciudad más amigable del mundo”

Escrito por Az Noticias on . Posted in Puerto Vallarta

Debido a eso, desde el mes de mayo hasta julio de este año, la asociación ha impartido más de seis cursos en más de 150 elementos con un total de cuatro mil 580 horas/hombre en capacitación, dentro de una primera fase

Por Hugo Camarillo

Si algo tienen claro en la Asociación de Agencias de Viajes, filial Vallarta, es que deben profesionalizar sus servicios en pro del destino, por lo que la capacitación ya comenzó a darse y mejor aún, ya hay resultados positivos.

En el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes, que apenas se festejó por parte de la Asociación de Agencias de Viajes, filial Puerto Vallarta, a pesar de que tuvo que haberse festejado en el mes de julio, se dio a conocer que es este gremio quiere y busca que el puerto reciba nuevamente el nombramiento de “la ciudad más amigable del mundo”.

Debido a eso, desde el mes de mayo hasta julio de este año, la asociación ha impartido más de seis cursos en más de 150 elementos con un total de cuatro mil 580 horas/hombre en capacitación, dentro de una primera fase.

Con los cursos impartidos, en vinculación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, buscan profesionalizar la atención al cliente, inculcar el respeto y el buen trato hacia el turista.

“En el plan de trabajo que traemos es básicamente eso, capacitar a nuestra gente, se ha notado mucho el cambio, sobre todo en la recepción en el aeropuerto que hoy en día, inclusive nuestros colegas transportistas, por ejemplo, han notado el cambio y respeto en los muchachos”, señaló Martín Rodríguez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, filial Puerto Vallarta.

Agregó que “como prestadores de servicios tenemos que profesionalizarnos y tener a la gente capaz y al día, para poder estar a la vanguardia y competir con los demás destinos turísticos del país, y algo que debemos retomar es volver a ganar el nombre como la ciudad más amigable del mundo y eso lo lograremos con la capacitación”.

La capacitación será para todo el personal, la primera fase consiste en capacitar a los de la primera línea de contacto, los agentes, esto para que posteriormente quienes están detrás, en oficina, también lo hagan.

En total en la Asociación de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta están integrados 14 compañías, de las 22 que se dedican en el destino al turismo de importación, las agencias receptivas de turistas. En cuanto a personal, son en la asociación alrededor de 500 elementos, más otros 500 de las compañías que no están dentro de la asociación.