Imprimir

Aumenta reforestación y limpieza de espacios en Riviera Nayarit

on . Posted in Bahía de Banderas

Ciudadanos organizados, estudiantes, asociaciones civiles, hoteles, empresas y autoridades de los tres niveles de gobierno, participan en estas actividades en beneficio del medio ambiente y el turismo de Riviera Nayarit


Este viernes 18 de septiembre se reforestó Sayulita con 300 árboles; el domingo 20 de septiembre se limpiarán varias zonas dentro de las actividades de la campaña Limpiemos México de TV Azteca; el lunes 21 de septiembre le toca limpieza a Las Islas Marietas como parte de la RLP. 

Las constantes actividades del departamento de Investigación y Programas de Medio Ambiente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), tales como reforestaciones y limpiezas de playas, islas y espacios públicos, siguen su marcha con éxito.

Ciudadanos organizados, estudiantes, asociaciones civiles, hoteles, empresas y autoridades de los tres niveles de gobierno, participan en estas actividades en beneficio del medio ambiente y el turismo de Riviera Nayarit.

Este viernes 18 de septiembre de 2015 Sayulita recibió al Comité de EarthCheck para su reforestación correspondiente que encabeza el departamento de Ecología, Obras Públicas y Servicios públicos del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, con el apoyo de las asociaciones civiles Sayulita Limpia y Cuerpo de paz.

En fechas recientes también Litibú se unió a esta actividad plantando alrededor de 300 árboles y plantas endémicas, así lo informó el delegado en Nayarit del Fonatur, Francisco Méndez, quien comentó que tienen su propio vivero sustentable para recolectar, germinar y plantar árboles.

A la campaña nacional Limpiemos México de TV Azteca que se realizará el domingo 20 de septiembre, se integraron el Ayutamiento de Badeba, el Instituto Tecnológico del Mar, la Conanp, Hard Rock Hotel, Aquaventuras y Amigos de Bucerías A.C. para limpiar distintas zonas del Destino.

Finalmente, el lunes 21 de septiembre, como parte de la Red de Limpieza de Playas de la OVC Riviera Nayarit, se efectuará la limpieza mensual de Las Islas Marietas entre la Conanp, la Cooperativa del Coral del Risco y el departamento de Ecología del Ayuntamiento. (Boletín de Prensa)

Más Bahía de Banderas