Imprimir

Detienen a presuntos responsables del asesinato de una familia en Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

La Fiscalía General de Nayarit presentó a tres presuntos responsables del asesinato de una pareja y su hijo de 11 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en un paraje cercano a Lo de Marcos, en Bahía de Banderas


La Fiscalía General de Nayarit presentó a tres presuntos responsables del asesinato de una pareja y su hijo de 11 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en un paraje cercano a Lo de Marcos, en Bahía de Banderas.

Los terribles asesinatos ocurrieron el pasado 31 de agosto, en el rancho "Las Pilitas", ubicado por la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta, cerca de Lo de Marcos, donde fueron encontrados sin vida Martín Barba Gómez, Blanca Patricia Juárez y el menor Juan Pablo Barba Juárez, quienes administraban unos bungalows y un negocio de compra-venta de autos usados.

Cerca del lugar, a aproximadamente un kilómetro y medio, fue encontrada una camioneta Jeep Cherokee, propiedad de la familia asesinada, quienes eran originarios de Guadalajara, Jalisco y residentes del poblado El Monteón.

En conferencia de prensa, el Fiscal Edgar Veytia explicó que los presuntos homicidas, identificados como Bárbara Jaqueline Servín, Ricardo Ferrat y Patricia Ferrat Ayón, fueron detenidos en Celaya, Guanajuato, tras las investigaciones realizadas por la Policía Nayarit.

De acuerdo con el Fiscal, los detenidos fueron localizados en esa ciudad gracias a que los investigadores rastrearon un depósito en efectivo a través de una tienda OXXO, a nombre de Ricardo Ferrat, cuyo comprobante fue encontrado dentro de la camioneta que conducía la familia asesinada.

El dinero que fue depositado era para que Ricardo Ferret comprara boletos de camión para otras tres personas, quienes también se encuentran implicadas en los asesinatos.

Las tiendas OXXO registran el número del teléfono celular al momento de realizar un retiro de efectivo y fue gracias a esto que las autoridades lograron rastrear las llamadas entrantes y salientes del teléfono del sospechoso, logrando así dar con su paradero.

Una vez detenido, Ricardo Ferret confesó los nombres de otros dos sospechosos.

El Fiscal del Estado señaló que los detenidos conocieron a sus víctimas, identificadas como Martín Barba y Blanca Patricia Juárez, a través de una operación de compra-venta de vehículos, ya que los hoy occisos tenían un negocio de autos en el poblado de El Monteón.

Los presuntos homicidas pretendían robar a la familia un automóvil Mercedes Benz, una camioneta Chevrolet Silverado y un auto Ford Astro.

Los detenidos confesaron que su intención era la de robar los vehículos, por lo que amarraron a la pareja y a su hijo de 11 años de edad; sin embargo, de acuerdo a los presuntos homicidas, la situación se les salió de control y asesinaron al hombre y a la mujer con un arma blanca, mientras que al niño lo asfixiaron, con la intención de no dejar testigos del violento crimen.

 

Al respecto, el Fiscal aseguró que exigirá la pena máxima para los detenidos e informó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros tres implicados en el multihomicidio. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más Bahía de Banderas