Imprimir

Promocionarán tv y radio Surcoreana a Riviera Nayarit

on . Posted in Bahía de Banderas

El único canal televisivo y radial de Corea del Sur, cuyo objetivo es producir información educativa y de utilidad eligió al destino para producir sus documentales y programas culturales; la gastronomía, la naturaleza, la cultura y la infraestructura hotelera fueron los elementos que más sorprendieron a los productores 


 

Como parte de las actividades del departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), se atendió a EBS Educational Broadcasting System de Corea del Sur, productora que fue invitada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Se les ofreció la oportunidad de elegir lugares de México para su visita y eligieron a Riviera Nayarit. Además de ser el único canal de televisivo y radial de su país, EBS ofrece señal de cable y satelital en Norteamérica para sus compatriotas, quienes están a unas cuantas horas del Destino y podrían visitarlo con facilidad.

Al ser una productora con fines educativos y culturales, se grabó un día en la vida de una señora Huichol en la comunidad de Potrero de la Palmita, el día de un pescador en Isla de Mexcaltitán, tuvieron una entrevista con Chef Betty Vázquez en San Blas, visitaron las famosas Islas Marietas y experimentaron la liberación de tortugas en San Pancho. También pasaron por Tepic y Punta de Mita en su recorrido.

La gastronomía, la naturaleza, la cultura y la infraestructura hotelera fueron los elementos que más sorprendieron a los surcoreanos, que dicho sea de paso, en las diversas encuestas que realiza la OVC Riviera Nayarit, han aparecido turistas surcoreanos, principalmente en San Blas, por el arraigo histórico del puerto con el continente asiático.

 

Corea del Sur, a pesar de tener un territorio relativamente pequeño, su densidad de población es muy alta ya que son casi 50 millones de pobladores. Sus redes sociales suman más de 200 mil seguidores. (Boletín de prensa)

Más Bahía de Banderas