Imprimir

Bahía de Banderas, municipio con mayor demanda de créditos de vivienda

on . Posted in Bahía de Banderas

Bahía de Banderas es el municipio con mayor demanda de créditos para vivienda, al alcanzar un aproximado de 18 mil trabajadores que ya están listos para ejercer sus créditos para vivienda nueva, ampliación, vivienda usada, construcción en terreno propio o remodelación


Bahía de Banderas es el municipio con mayor demanda de créditos para vivienda, al alcanzar un aproximado de 18 mil trabajadores que ya están listos para ejercer sus créditos para vivienda nueva, ampliación, vivienda usada, construcción en terreno propio o remodelación, informó Karina García España, delegada de Infonavit en Nayarit.

Los trabajadores de Bahía tienen la garantía de que el Infonavit les respalda, acompañándolos a lo largo de su crédito para que las viviendas que adquieran, sean de calidad, que representen un verdadero beneficio para sus familias y que garanticen el bienestar familiar.

Asimismo, dio a conocer que ya se impulsa el crédito Mejoravit, que es un crédito para mejoras de vivienda; para Bahía es de 4 mil 50 créditos, no es algo que se limite, puede rebasarse como sucede año con año, y a la fecha son arriba de 2 mil créditos tan solo en lo que va del año y son los trabajadores dedicados al sector turismo los que más ejercen su crédito.

Resaltó que en Bahía se tiene el mayor número de invasiones de viviendas, lamentó que esto suceda y dijo que ese tipo de viviendas tienen dueño, el Infonavit ampara al trabajador y, sin embargo, son más de 200 viviendas detectadas y ya se empezaron a emprender acciones jurídicas, por lo que hizo un llamado a que desalojen la vivienda que no sea de su propiedad, porque todas las casas tienen un dueño, aseguró.

Enseguida, invitó a los trabajadores que sean visitados por algún despacho de cobranza de Infonavit, a que atiendan porque acude a ofrecerle un apoyo y no para perjudicarlo; les llevan información, por ejemplo, si el trabajador está en cartera vencida, acude a llevarle un convenio de pago o un mecanismo que le permita cumplir con su mensualidad, puntualizó.

 

La oficina de Infonavit de la zona, dijo, está conurbada con Puerto Vallarta y se ubica en Plaza Caracol en el vecino municipio de Jalisco y ésta es operada por Nayarit, pero está ya la propuesta para que en Nayarit exista un centro de servicios de información y que esta oficina pueda funcionar para los trabajadores nayaritas, agregó. (Con información de Nayarit Express) 

Más Bahía de Banderas