Imprimir

Tiene nuevo dispensario fraccionamiento de Bahía de Banderas

on . Posted in Bahía de Banderas

Con donativos de diversas comunidades de Bahía de Banderas, hoy es una realidad el Dispensario Médico en el fraccionamiento Jardines del Sol


Con donativos de diversas comunidades de Bahía de Banderas, hoy es una realidad el Dispensario Médico en el fraccionamiento Jardines del Sol, el cual cuenta con el apoyo del médico Juan Manuel Herrera Gómez, informó Esmeralda Jaqueline Sánchez García, vicepresidenta de la Federación Política Nacional Alianza de Mujeres.

Mencionó que las consultas se realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a las 19:30 horas; aseguró que este es el primer proyecto que se realiza con hechos, no con palabras bonitas, ni promesas, y vienen otros importantes proyectos en los que podrá participar la comunidad.

Mencionó que este fin de semana tendrá la visita de miembros de la Cámara de Diputados federal, vienen con la idea es trabajar en conjunto y brindar apoyo; por adelantar algo, una ambulancia para dar servicios de atención y traslados a la comunidad en casos necesarios.

Resaltó que cada comunidad tiene diferentes necesidades y en los próximos días gente especializada hará una investigación sobre las necesidades prioritarias para bajar los apoyos correspondientes, con el apoyo de personas que tienen ese poder para agilizar los trámites.

Para el paciente que acuda al servicio del dispensario y atención médica, tiene un costo de recuperación, que es de 30 pesos, ese recursos es para dar mantenimiento y que el proyecto no dure dos o tres meses, sino que perdure para el servicio de la ciudadanía y que crezca.

Destacó que hay cuatro médicos más, que son especialistas, y éstos han manifestado su interés de participar, pero eso será conforme se vaya fortaleciendo cada proyecto; el servicio para la atención médica, dijo que se brinda en general a la población y no tiene nada que ver con la organización.

Señaló que hay quienes piensan que porque la federación que representa tiene el nombre de Federación Política Nacional Alianza de Mujeres, va ligada a algún partido político, sin embargo, no es así y se trabaja con el lema “Unión, Progreso, Democracia”.

Los ciudadanos no somos parte del sistema, sino que somos el sistema y podemos decidir por el bienestar.

Es en ese sentido que se realizan todo este tipo de actividades que permiten organizar y reorganizar, a Esmeralda se le va a ver en varias reuniones, pero como representante de la Federación, el objetivo es conocer cuáles son las propuestas y el día de mañana que alguien llegue a ser un representante del pueblo, poderle exigir lo que proponga y hacer valer los derechos de los ciudadanos.

La gente está dispuesta a participar, así lo ha manifestado y puesto en marcha; hoy es el momento para que las mujeres también den a conocer sus ideales y trascender en el respeto a los derechos de las mujeres; esto no significa que por denominarse federación alianza de mujeres, solamente las mujeres participan, no, también los hombres tienen espacios.

Es una forma de promover la equidad de género, de hecho el Presidente de la Federación que  representará al estado es un hombre. 

 

Finalmente, dio a conocer algunos nombres de participantes, entre éstas están Miriam Galloso Torres, Marisol Sánchez Ledesma, Joselyn Monserrat Rodríguez Ledesma, Cintia Maribel Hernández y Edna Yuridia Vázquez, todas ellas como delegadas en el Comité; el presidente de la federación en Nayarit es Miguel Sánchez Ramírez. (Con información de Periódico Express de Nayarit) 

Más Bahía de Banderas