Imprimir

Certifica el CONOCER a 70 camaristas de hoteles asociados de la Riviera Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

Se entregaron certificados de Competencia Laboral en el estándar EC0043 “Preparación de Habitaciones para alojamiento Temporal” al personal hotelero que demostró sus conocimientos, habilidades y destrezas

“Cuando el turista llega a un hotel pueden ocurrir dos cosas: se puede enamorar de lo que encuentra o se puede decepcionar, sobre todo cuando entra a su habitación; porque al menos para mí, y para muchas personas, la parte más importante de un hotel es la habitación… He ahí la importancia del trabajo que realizan”.

Con este mensaje, el director general del Organismo Evaluador SILA, Julio Barrera Zaragoza, exaltó el trabajo que realizan día a día las 70 camaristas de los hoteles asociados de Riviera Nayarit que recibieron un certificado de competencia laboral en el estándar EC0043 “Preparación de Habitaciones para alojamiento Temporal” emitido por el CONOCER.

La entrega de certificados se realizó el pasado 21 de octubre en el Hotel Reflect Nuevo Vallarta, donde además del personal que ese día recibió su certificado, estuvieron presentes gerentes de recursos humanos, jefes de departamento y jefes de capacitación de los hoteles participantes, entre estos el Grand Velas Riviera Nayarit; Marival Emotions, Marival Distinct, y Marival Armony; Hard Rock Vallarta; Occidental Nuevo Vallarta; Paradise Village; Reflect Nuevo Vallarta; Royal Decameron Complex; Cactus Inn; Las Palomas Nuevo Vallarta;  Vallarta Garden; W Punta de Mita y The St. Regis Punta Mita Resort.

En esta ocasión presidieron la ceremonia la gerente de Recursos Humanos del hotel Reflect Nuevo Vallarta, Martha Sandoval; la coordinadora del Comité de Cultura Turística de la AHMBB, Nelly Sánchez; y Julio Barrera Zaragoza, director general de SILA Consultoría y Certificaciones.

Los mensajes de felicitación no se hicieron esperar, coincidiendo en resaltar el trabajo que realizan las camaristas, un trabajo que generalmente no es valorado debidamente, pero es de gran importancia.

“Para muchos la certificación significa solo un papel más, pero les aseguro que han dado un gran paso para hacer una carrera; ya no se queden como camaristas, quiero que su próximo objetivo sea ser supervisoras del área de Ama de Llaves. Con el entusiasmo que pusieron en esta certificación, sé que lo pueden lograr”, expresó Marta Sandoval.

La coordinadora del Comité de Cultura Turística de la AHMBB, Nelly Sánchez, además de resaltar el gran esfuerzo realizado por las camaristas para obtener la certificación, reconoció que es difícil alinearse a un estándar determinado cuando se tiene una forma propia de hacer las cosas. “Cambiar y desaprender para volver a aprender es muy loable; es como continuar con una carrera, una carrera que ahora ustedes están emprendiendo”, concluyó.

Finalmente se entregaron los certificados de competencia al grupo de camaristas que durante poco más de tres meses fueron evaluadas por SILA.

La certificación de Competencia Laboral es parte de los compromisos que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) tiene con sus asociados, a través de sus Comités de Recursos Humanos y Seguridad, en coordinación con el área de Atención a Socios y Desarrollo de Producto Turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con el propósito de fortalecer y elevar el nivel en la calidad del servicio y la cultura turística en la Riviera Nayarit. 

Más Bahía de Banderas

Columna Invitada