Imprimir

Meten en cintura al hotel Dreams por derrame de aguas negras al mar

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Bahía de Banderas

El gobierno municipal sólo procedió con la clausura de la planta de tratamiento, pero Conagua determinará una penalidad por el daño en la zona federal

 

Por Daniela González

Continuando con las indicaciones de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) monitorea la situación del derrame de aguas contaminadas por el hotel Dreams, luego de una denuncia ciudadana hecha mediante un video en redes sociales donde se aprecia el tiradero de aguas visiblemente no tratadas.

A la fecha, y después de una revisión exhaustiva por parte del Organismo Operador, el hotel ha dejado de verter aguas negras de forma inadecuada, causa por la que fue clausurada su planta de tratamiento de aguas negras.

Raúl Gutiérrez, director de OROMAPAS, informó que se está esperando la presencia  de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para determinar la situación e imponer la sanción.

"Al suceder esto en zona federal, no tenemos injerencia directa y tampoco podemos clausurar en su totalidad. No obstante, nuestra responsabilidad es dar parte a CONAGUA y a PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente) para que desde ahí se tomen decisiones", manifestó. 

Actualmente el Dreams está descargando sus aguas residuales en un cárcamo ubicado en Bucerías, por lo que ha contratado un servicio privado de pipas para su traslado.

Más Bahía de Banderas