Imprimir

Proceso de entrega recepción en Badeba empieza terso y con la promesa de total transparencia

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Bahía de Banderas

En un marco de cordialidad y respeto, aconteció el primer encuentro de coordinación para dar inicio al proceso de entrega recepción entre el presidente municipal electo, Héctor Santana García, y la alcaldesa en funciones, Lia Saraí Castro Díaz De León.


Por Osvaldo Granados

El alcalde electo de Bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Santana García, y la presidenta municipal, Lia Saraí Castro Díaz De León, sostuvieron un primer encuentro para sentar las bases sobre el proceso de entrega recepción.

Se trata de una reunión histórica, ya que, por primera vez hay un encuentro entre autoridades municipales electas y en funciones, previo a la toma de protesta.   

En un marco de total cordialidad y respeto, aconteció el primer encuentro de coordinación para dar inicio al proceso de entrega recepción entre el presidente municipal electo y la alcaldesa en funciones.

Aunado al tema de la coordinación, el asunto de la transparencia fue ponderado por ambos en función de hacer público el ejercicio de gobierno y así el pueblo conozca por primera vez en la historia del municipio cómo es entregado el Ayuntamiento y que acontece con sus cuentas públicas; es decir, cuánto hay en el banco, a quién se le debe, los bienes muebles e inmuebles y todo lo relativo al uso de los dineros del pueblo.

El alcalde electo, Héctor Santana García, calificó como interesante y fraterno el primer acercamiento con las autoridades municipales precisando que por el bien de los bahiabanderenses es importante hacer cada día más pública la vida del gobierno, es por eso que existe un compromiso mutuo, entre la alcaldesa en funciones y él, para rendirle cuentas al pueblo de Bahía de Banderas desde este primer acto de gobierno.

Más Bahía de Banderas