Imprimir

Bahía de Banderas tendrá 150 nuevas casas gracias al respaldo de Claudia Sheinbaum

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Bahía de Banderas

Serán construidas en las inmediaciones de la colonia Paraíso Vallarta, ubicada cerca de San Vicente. El proyecto se desarrollará en un terreno donado por el Gobierno Municipal. Se trata de una visión compartida con el gobierno federal, que ha puesto la vivienda digna como un derecho y no como un privilegio.


Por Osvaldo Granados

En un acto de rendición de cuentas ante la ciudadanía, el presidente municipal Héctor Santana García anunció la aceptación oficial del proyecto de vivienda de interés social en Paraíso Vallarta, que contempla la construcción de 150 casas para familias de escasos recursos, en coordinación con el gobierno federal y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Es un orgullo poder colaborar con nuestra presidenta y traer justicia social a las familias de Bahía”, expresó el alcalde al dar a conocer este avance que marca un parteaguas en la política de vivienda del municipio.

TERRENO DONADO POR EL AYUNTAMIENTO: BASE DE UNA ALIANZA FEDERAL-LOCAL

El proyecto se desarrollará en un terreno donado por el Gobierno Municipal, lo que demuestra —según palabras del propio Santana— que en Bahía se trabaja con hechos y no con discursos. Esta acción forma parte de una visión compartida con el gobierno federal, que ha puesto la vivienda digna como un derecho y no un privilegio.

La futura construcción de estas 150 viviendas busca reducir el rezago habitacional en zonas urbanas de rápido crecimiento, y garantizar un techo seguro y accesible para familias trabajadoras que han sido históricamente marginadas de los programas federales de vivienda.

MÁS QUE CASAS: UN NUEVO COMIENZO PARA MUCHAS FAMILIAS

El presidente municipal subrayó que esta iniciativa no solo implica construir casas, sino crear comunidad, fortalecer el tejido social y demostrar que la colaboración entre niveles de gobierno puede traducirse en soluciones reales para las personas.

La gestión de este proyecto es también resultado de una nueva relación institucional entre Bahía de Banderas y el gobierno federal, que abre la puerta a más inversiones en temas como salud, educación y desarrollo urbano.

Más Bahía de Banderas