Héctor Santana lleva Audiencia Ciudadana a Punta de Mita y promete más obra pública en la costa
Durante la edición número 40 de este ejercicio de atención directa a la ciudadanía, el alcalde Héctor Santana anunció nuevas obras y reiteró que la costa “nunca más estará olvidada”

Por Efrén Villalobos
El presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, encabezó este lunes 28 de julio la Audiencia Ciudadana número 40, realizada en Punta de Mita, con el objetivo de fortalecer la atención directa a la ciudadanía y acelerar el desarrollo de las comunidades costeras del municipio.
COMPROMISO CON LA COSTA
Durante su intervención, el alcalde reafirmó su compromiso con la equidad territorial, anunciando avances en la pavimentación de la calle 20 de Noviembre y anticipando que ya se giraron instrucciones al área de Obras Públicas para iniciar próximamente la construcción de la calle Lázaro Cárdenas, también en Punta de Mita.
“Aquí en la costa hemos hecho poca obra pública, pero eso va a cambiar. Nos vamos a emparejar con los demás pueblos de Bahía de Banderas. Nunca más la costa va a estar olvidada”, enfatizó Santana ante habitantes y representantes comunitarios.
ATENCIÓN ORDENADA Y PERSONALIZADA
La audiencia se desarrolló mediante un sistema de fichas con turnos, que permitió una atención ordenada, directa y sin intermediarios. Como en cada edición, el alcalde escuchó personalmente a las y los ciudadanos, canalizando los planteamientos y solicitudes a las distintas dependencias municipales presentes para darles seguimiento inmediato.
JORNADA DE SERVICIOS GRATUITOS
Además, como parte de las acciones de bienestar social que impulsa esta administración, se instaló una Jornada Médica gratuita donde se ofrecieron servicios profesionales de psicología, medicina general, rehabilitación física y trabajo social, fortaleciendo así el acceso a la salud de las familias de la zona costera.
UNA AUDIENCIA CIUDADANA CON VISIÓN INCLUYENTE
Con esta cuadragésima edición del programa, el gobierno de Héctor Santana no solo reafirma su cercanía con la gente, sino que prioriza el desarrollo integral de las comunidades que históricamente han estado rezagadas, como las de la franja costera.




