Rinde frutos posicionamiento de Riviera Nayarit en Brasil
Hacia el destino se realizaron cinco viajes de prensa de los cuales dos fueron independientes, resultando un total de 15 periodistas. Se hicieron 258 inserciones en prensa y 51.5 minutos al aire en radio y televisión

La presencia de marca y el posicionamiento de la Riviera Nayarit como un destino viable para Brasil, aumentó este 2014 considerablemente, gracias a las estrategias de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).
Un medidor tangible es el retorno de inversión que se obtiene a través de las publicaciones en medios de comunicación. Este 2014, la cifra fue de US$9’870,000 en difusión, triplicando así los US$3’060,000, que se obtuvieron en 2013; en términos porcentuales representa un 222% más.
Todo esto gracias al trabajo intenso en boletines y comunicación diaria con periodistas brasileiros, así como los programas de TV que salieron al aire a lo largo del año: TV Globo, Terra Da Gente y Viajar Pelo Mundo.
Hacia el destino se realizaron cinco viajes de prensa de los cuales dos fueron independientes, resultando un total de 15 periodistas. Se hicieron 258 inserciones en prensa y 51.5 minutos al aire en radio y televisión.
Para cuestiones de relaciones públicas, en Brasil no se contabilizan los impactos o la circulación, sí lo hacen en una medición de cm², en ese sentido se reportaron 302 mil cm² publicados.
También se implementaron estrategias en redes sociales. En este rubro cabe señalar que las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram son de reciente creación para dicho mercado. Sin embargo de 2013 a 2014 hay aumentos considerables que este año 2015 seguramente se van a potencializar.
Estos números generales reflejan que se ha invertido con certeza cada centavo para promover turísticamente a la Riviera Nayarit en el mercado brasileiro, que dicho sea de paso, es de alto poder adquisitivo y gustoso de los de elementos que oferta el destino. Esto se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.




