“Amanda” ya es tormenta tropical, pero seguirán las lluvias
Esta mañana de miércoles (a las 4:00 horas) se localizó aproximadamente a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 4 km/h.

Amanda se degradó este martes de huracán categoría 2 a tormenta tropical, y se desplaza hacia el nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Amanda” se debilitó a tormenta tropical y se localizó esta mañana de miércoles (a las 4:00 horas) aproximadamente a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 4 km/h.
El fenómeno meteorológico, primero de la temporada en el Océano Pacífico, se mantiene alejado de las costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos alcanzan a cubrir los estados de Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit.
La dependencia federal detalló que Amanda mantiene un ingreso de humedad hacia el occidente, extendiéndose hasta el centro del territorio mexicano.




