Imprimir

Ampliarán México y Cuba enlaces entre universidades

on . Posted in México

Rectores de instituciones educativas de México y Cuba firmaron en La Habana 24 convenios y siete cartas de intención con el propósito de ampliar la cooperación y el intercambio estudiantil entre universidades de ambas naciones


Rectores de instituciones educativas de México y Cuba firmaron en La Habana 24 convenios y siete cartas de intención con el propósito de ampliar la cooperación y el intercambio estudiantil entre universidades de ambas naciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó, en un comunicado que en la XIII Reunión de Rectores México-Cuba, que se llevó a cabo en la capital de la isla del 23 al 27 de febrero, permitió evaluar el panorama de la educación superior en ambas naciones, intercambiar experiencias y buenas prácticas de acreditación y calidad académica.

Además, se evaluaron temas de cooperación en educación superior, salud, ciencia, tecnología y la formación de recursos humanos de alto nivel.

El secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, quien encabezó la delegación mexicana, expresó que la asociación participa activamente desde hace 15 años en la organización de la reunión y celebró la continuidad de la colaboración de las acciones conjuntas.

A su vez, el ministro de Educación Superior de Cuba, Rodolfo Alarcón Ortiz, indicó que en el ámbito de la cooperación en educación superior México es uno de los países con los que Cuba tiene más intercambios de alto nivel.

El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, destacó que el grado de madurez de una relación entre dos naciones se puede medir por la calidad y profundidad de los intercambios entre las instituciones de educación superior. (Con información de El Universal)

 

 

Más México