Imprimir

Presentó nuevo mínimo nivel histórico moneda nacional; dólar subió a $16.20

on . Posted in México

El peso mexicano se hundió este viernes a un nuevo nivel mínimo histórico después de la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal subiría sus tasas este año


El peso mexicano se hundió este viernes a un nuevo nivel mínimo histórico después de la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos que fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal subiría sus tasas este año.

En operaciones en ventanillas el dólar se vendió en 16.20 unidades; en transacciones al mayoreo el billete verde llegó a 15.91 pesos al cierre de la sesión, de acuerdo con el Banco de México.

En su tercera jornada consecutiva de pérdidas, el peso tocó su nivel histórico más débil de 15.9275 por billete verde.

Los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaron por quinto mes consecutivo en junio, en una nueva señal de un avance de la inflación que fortalece la perspectiva de un incremento en

la tasas de la Fed este año.

 

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía en operaciones al mediodía un 0.35 por ciento a 45,187.41 puntos, con un volumen operado de 63.3 millones de títulos. (Con información de la Jornada) 

Más México