Imprimir

Desarrollan jóvenes mexicanos vehículo ecológico libre de gasolina

on . Posted in México

Los estudiantes de Ingeniería y Tecnologías, de la Universidad de Monterrey (UDEM) desarrollaron un vehículo ecológico que denominaron “Zygmunt”; el vehículo funciona con ocho baterías, cada una de 12 voltios y alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora

Los estudiantes de Ingeniería y Tecnologías, de la Universidad de Monterrey (UDEM), Tomás Rodríguez Maldonado, Andrés Tamez Peña y Enrique Mireles Gutiérrez, desarrollaron el vehículo que denominaron “Zygmunt”.

El nombre lo determinaron en homenaje a un profesor de la Udem, que falleció en enero de 2015.

Los jóvenes, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, dijeron que su vehículo funciona a base de electricidad, pues decidieron utilizar tecnología alterna a la que existe de combustión.

Tomás Rodríguez dijo en entrevista, que la idea del vehículo surgió como parte de su proyecto de tesis para la titulación.

“Esto surge al ver que las concentraciones de gases en la atmósfera han ido incrementando de manera exponencial y que actualmente el uso del vehículo es elemental”, dijo Rodríguez Maldonado.

Por su parte, Andrés Tamez Peña, también desarrollador del proyecto, indicó que primero adquirieron un taxi que no funcionara, después utilizaron la carrocería, transmisión y repararon la pintura, además de cambiar el sistema eléctrico.

Eliminaron el tanque de gasolina, así como la bomba de aceite, dejando sólo la transmisión y bomba del agua para el limpiaparabrisas y la bomba de freno, de acuerdo a Notimex.

El vehículo funciona con ocho baterías, cada una de 12 voltios; alcanza una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora.

Rodríguez Maldonado indicó que el auto se recarga conectándose a una toma de corriente eléctrica de 110 a 220, “durante 8 a 11 horas, y brinda una autonomía de hasta 80 kilómetros”.

El automóvil quedó en el Departamento de Seguridad de la universidad, donde se maneja a diario dentro de las vialidades de la UDEM.

El proyecto fue financiado por dicha universidad, por lo que los jóvenes decidieron dejarlo en el plantel, donde se prueba su desempeño. (Con información de El Sol de Nayarit)

Más México