Derriban helicóptero del gobierno de Michoacán
Fuentes oficiales, confirmaron que al menos cuatro tripulantes del helicóptero murieron en el municipio de La Huacana, en la región de Tierra Caliente, donde se desplomó la aeronave. La aeronave participaba en labores de patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra

Horas después de que se reportó un enfrentamiento entre civiles y miembros del crimen organizado, presuntos delincuentes derribaron un helicóptero del gobierno de Michoacán en el municipio de La Huacana, en la región de Tierra Caliente.
Durante los hechos fallecieron el piloto y tres policías, mientras que otro policía resultó lesionado, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
De acuerdo con el gobernador, la aeronave participaba en labores de patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra.
La Procuraduría de Justicia del Estado reconoció que durante un enfriamiento con integrantes del crimen organizado fue derribado un helicóptero del Gobierno de Michoacán, luego de que se registrara un tiroteo en el cual cayó abatido El Papas, hermano de Ignacio Rentería, El Cenizo.
Fuentes oficiales, confirmaron que al menos cuatro tripulantes del helicóptero murieron, en el municipio de La Huacana en donde se desplomó envuelto en llamas la aeronave.
Las primeras investigaciones, señalan que los delincuentes habrían utilizado un fusil Barrett calibre 50. para derribar el helicóptero.
Mientras que en tierra, los integrantes del crimen organizado libraban una batalla a balazos con fuerzas federales y estatales, en la región de la Tierra Caliente de Michoacán.
Las investigaciones preliminares reportan que en la localidad de Cupuán del Río municipio de La Huacana, los policías trataron de rescatar a un prominente comerciantes cuando el crimen arremetió contra los uniformados.
OTROS ATAQUES
El 1 de mayo del año pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó y derribó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, mientras que el 6 de julio del año pasado un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) fue atacado a tiros en Nuevo Laredo, Tamaulipas. (Con información de El Financiero y Animal Político).




