Imprimir

Entra en operación el "911" en 16 estados a partir del próximo lunes

on . Posted in México

Durante la inauguración del Taller “Encuentro Nacio­nal de Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1”, el titular del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Na­cional de Seguridad Pública (SESNSP) dijo que la prime­ra etapa comenzará el próxi­mo lunes y la segunda el 9 de enero de 2017.

El próximo lunes 3 de octubre entra en operaciones el nú­mero telefónico de emergen­cias 9-1-1, que sustituirá en 16 entidades de la República en su primera etapa, los núme­ros de diversas instituciones públicas y privadas de emer­gencia en el país.

De acuerdo con el Secre­tariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Públi­ca (SESNSP), en los primeros seis meses del presente año se recibieron 53 millones de llamadas al 060 y corpora­ciones de emergencias, de las cuales 90% son falsas y 10%, que equivalen a 6 millones de llamadas, son emergencias reales.

Es decir, de las 53 millo­nes de llamadas que se reali­zan a los distintos números de emergencia, 47 millones son falsas y 6 millones tienen que ver con emergencias verda­deras que solicitan una am­bulancia porque la persona está sufriendo un infarto, tra­bajo de parto, electrocutado, intoxicación o desmayo.

Hasta el momento se tie­nen disponibles 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia en todo el país, 109 estatales y 85 munici­pales que van a funcionar con 3 mil operadores y 200 supervisores.

 

Durante la inauguración del Taller “Encuentro Nacio­nal de Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1”, el titular del Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Na­cional de Seguridad Pública (SESNSP) dijo que la prime­ra etapa comenzará el próxi­mo lunes y la segunda el 9 de enero de 2017. (con información de Excélsior)

Más México