Imprimir

No privatizaré el agua: López Obrador

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El presidenciable prometió eliminar los 10 Decretos de Reserva de Agua firmados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, aseguró que, de llegar a la presidencia, no privatizará el agua y agregó que eliminará los diez decretos firmados por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Ese decreto que acaban de firmar para privatizar el agua va para atrás porque no es una ley, es un decreto del titular del Ejecutivo, eso no se va a permitir. Esos madruguetes no se aceptan”, dijo este martes el presidenciable en mitin en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, la Presidencia de México aclaró este martes que los decretos firmados el 17 de mayo por el Ejecutivo no constituyen la privatización de 300 cuencas acuíferas en el país.

 “Los 10 Decretos de Reserva de Agua de ninguna forma otorgan beneficios para ningún particular. Por el contrario, permitirán preservar el #MedioAmbiente y garantizar el agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años”, aseguró a través de un tuit la oficina del presidente Peña Nieto.

Por otra parte, López Obrador prometió que enviará una reforma al Congreso para que los delitos electorales sean considerados como ‘graves’ y así quienes incurran en dichos ilícitos vayan a la cárcel.

“Al bote, sin derecho a fianza”, puntualizó López Obrador sobre los ilícitos electorales, entre los cuales se encuentra la compra del voto y la retención de credenciales para votar. (Con información de El Financiero)

Más México