Imprimir

Pemex lanza oferta para recomprar bonos por hasta 14,700 mdd

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

La para estatal hará la recompra en 10 tipos de bonos con vencimiento entre 2020 y 2023, como parte de una estrategia de refinanciamiento de su deuda

Pemex lanzó una oferta para la recompra de hasta 14,700 millones de dólares (mdd) en 10 tipos de bonos con vencimiento entre 2020 y 2023, de acuerdo con un documento de la empresa consultado por la agencia de noticias Reuters.

La operación forma parte de un plan de prepago y refinanciamiento de deuda anunciado por la empresa, con el objetivo de reducir el saldo de la deuda financiera de casi 105,000 mdd y mejorar su perfil de pagos.

Ayer se anunció que el gobierno inyectaría 5,000 mdd para la reducción de pasivos de la mano de medidas que la empresa anunciará próximamente. Según la agencia de noticias Bloomberg los bancos estadounidenses JPMorgan, Goldman Sachs y Bank of America estarían en la lista de las instituciones que encabezarán esta estrategia.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó un incremento de 8.8% en el proyecto de presupuesto 2020 para Pemex, además de prever apoyos de 86,000 millones de pesos a través de aportaciones directas, y la reducción de su carga fiscal. Con información de Expansión 

Más México

Columna Invitada