Imprimir

“A pesar de los pesares sigue avanzando la transformación del país": López Obrador

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in México

El presidente de México ofrece su conferencia matutina desde Cancún, Quintan Roo, para dar el banderazo de inicio de obras del primer tramo del Tren Maya

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su conferencia matutina desde Cancún, Quintan Roo, en la primera que realiza en la llamada nueva normalidad, luego de haberse terminado la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

"Estamos en Quintana Roo para empezar una nueva vida pública en nuestro país, con todos los cuidados, pero tenemos que ir hacia la nueva normalidad porque esto es lo que necesita la economía nacional, el bienestar de nuestro pueblo, necesitamos ir poco a poco nuestras actividades productivas,sociales, económicas.

Repito: que salgamos solo si son actividades esenciales, salgamos de nuestros hogares, que nos cuidemos y que poco a poco vayamos hacia la nueva normalidad.

Hoy se cuemple un año y medio , 18 meses de que hemos estado gobernado y me siento satisfecho con lo alcanzado, a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación de nuestro país", indicó el mandatario mexicano.

En la conferencia de prensa desde Cancún, acompañaron al presidente: Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Enrique Flores Morado, director general de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología; coordinador de la Estrategia para Atención del Sargazo en Quintana Roo. Semar.

Así como María Elena Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez. y Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres.

López Obrador explicó que esta gira de trabajo la realiza con las recomendaciones de los médicos y especialistas, y luego de terminar la jornada de sana distancia, se está empezando una nueva etapa.

“Son las recomendaciones de los especialistas de los médicos, desde el principio dijimos que la estrategia para enfrentar la pandemia iba a estar a cargo de los médicos, de los científicos, ayer se terminó la jornada de sana distancia, la tercera etapa, iniciamos otros, también recomendada por ellos”, dijo.

El mandatario mexicano inició su gira por siete estados del sureste del país para iniciar la nueva etapa de “normalidad” tras el término de la jornada de sana distancia por el COVID-19.

Informó que hoy se iniciarán las actividades en el sector automotriz, minero y de la construcción y refirió que estas actividades serán esenciales para que México se encamine a la reconstrucción económica que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria.

“Hoy inician actividades productivas que tienen que ver con la industria automotriz, minería y la construcción por eso decidí comenzar este nuevo recorrido porque a partir de hoy vamos a dar banderazos para el inicio del Tren Maya”, dijo.

El recinto, que estuvo bajo estrictas medidas para asegurar el aforo- de máximo 50 personas- el mandatario federal adelantó que la próxima semana, en Quintana Roo se reactivará el turismo con las medidas sanitarias adecuadas.

Con el arranque de la “nueva normalidad”, López Obrador adelantó que si se registra un rebrote de COVID-19, se actuará con responsabilidad y se recomendará el cierre de comercios y confinamiento.

En conferencia de prensa desde el décimo batallón de Policía Militar, el presidente de México aseguró que la reactivación de actividades esenciales se realizará con cuidado y con responsabilidad. No obstante, indicó que si se da un rebrote se recomendará cerrar actividades de nuevo.

“Poco a poco vamos a ir regresando a la nueva normalidad. Si no lo hacemos con disciplina y se producen contagios, y se presentan rebrotes, pues vamos a cerrar de nuevo, y con cerrar quiero decir recomendar cerrar, nada de medidas autoritarias”, señaló López Obrador.

“Desde el principio hemos podido salir adelante por la actitud responsable de la gente, han actuado de manera responsable. Si se da un rebrote será informar a la gente que hay que quedarnos en casa, al confinamiento y salvar vidas”, expuso en su primer día de gira por el sureste.

En ese sentido, el tabasqueño manifestó que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

“Tan solo en Quintana Roo se han perdido 80 mil empleos, entonces necesitamos poco a poco regresar a la normalidad y garantizar el bien de la gente”, explicó el presidente López Obrador.

Con información de Infobae

Más México