Imprimir

Reconocido como el canal cultural de México, Canal 22 cumple 20 años

on . Posted in México

Como parte de los festejos organizados por Canal 22, la televisora llevará a cabo el Encuentro Internacional de Televisión Pública, en el que se reunirán diversos representantes de las televisoras públicas más importantes del mundo, en conferencias y mesas de trabajo, relacionadas con el ámbito televisivo

 

 

 

 

Además de su oferta habitual que integra música, literatura, danza, historia, animación, miniseries en exclusiva, programas infantiles, mesas de debate y análisis, investigación periodística y lo mejor del cine nacional e internacional; la emisora estrenará 11 nuevos programas.

Ángulo crítico, conducido por Huemanzin Rodríguez. Programa especial de periodismo y análisis, en el que se abordará un ámbito de la vida humana que será tratado desde los diferentes puntos de vista de los especialistas invitados.

Instinto animal, conducido por Laura Barrera y Leonora Esquivel, programa en el que se explorará el vínculo entre seres humanos y animales, desde lo histórico, social, artístico, científico, ecológico, de salud y ético. La finalidad es reflexionar sobre la teoría y la práctica humana en virtud de este complejo nexo.

Visiones y revisiones, conducido por Gabriela Ramírez de la Mora, será un programa que hará un recuento de la vida y obra de los artistas que han dejado huella en el mundo cultural.

Se estrenará también La mezcladora, una serie documental dedicada a las artes visuales y el diseño contemporáneo que difundirá los esfuerzos y las obras de artistas mexicanos.

México, milenario y contemporáneo, será el nuevo programa que tratará sobre las aportaciones que ha hecho México al mundo, desde épcoas prehispánicas hasta la modernidad.

Tú tienes la palabra, es el titulo del programa que cnduciera Yuri del Angel, quien tratará temas en torno al trabajo que realizan diversas fudnaciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

En coproducción con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Canal 22 tendrá un nuevo espacio para mostrar el trabajo que han realizado los artistas que han sido beneficiados con las becas que otorga el Fonca. El programa se denominará Veinte + en el arte, el cual permitirá conocer y apreciar lo que han generado los becarios.

Triángulo del letras, conducido por Eduardo Limón, será un nuevo programa de entrevistas, para que los escritores, de cualquier género, hablen sobre sus más recientes obras.

Experiencia acústica, trasmitirá distintos conciertos nacionales e internacionales, de todos los géneros musicales, con la conducción de Pablo Zacarías.

Dichos programas, son algunas de las producciones propias del Canal 22, el cual, según el comunicado de prensa, “se ha colocado a la vanguardia en la transmisión de la televisión analógica a la digital, al convertirse en el primer medio de comunicación público de México 100 por ciento digitalizado”.

La trasmisión a través de sus cuatros señales: Metropolitana, Nacional, Internacional e Internet, “le ha permitido atraer nuevas audiencias”.

Recientemente, Canal 22 creó la barra infantil Clic-clac!, con programas propios y adquiridos, los cuales tiene el propósito de educar a los niños y rpomover valores como el respeto a la diferencia y a la diversidad, así como la importancia del trabajo en equipo y el predominio del diálogo sobre la violencia.

Entre las producciones propias que se trasmiten por las señales Internacional e Internet, se encuentran: La revista paisano, Mexicanos exitosos y Notas sin frontera.

También dentro de los estrenos de las producciones adquiridas, el televidente podrá disfrutar de nuevas series, como la serie española Isabel, que narra la vida de la reina Isabel la Católica.

Poirot, es el titulo de la serie inspirada en las novelas y cuentos de Agatha Christie. Llame a la partera, es una de las series británicas de la BBC, más seguidas de los últimos años. La serie etá basada en las memorias de una aprtera llamada Jennifer Worth, que junto a otras jóvenes atendía a mujeres embarazadas de la clase más prbre de Londres en la década de los años 50.

País y su gran leyenda, Vida y destino, Vencer al cáncer, Mozart súper estrella, Warhol, Bebidas internacionales, Euro: el mercado en crisis, Hackers, son otros de los nuevos estrenos.

Uno de los programas que se ha distinguido por su contenido es Visión periférica, conducido por Jacaranda Correa, se trata de un espacio que promueve la difusión de documentales, los cuales, desde una perspectiva inédita, son resultado de un largo proceso de investigación y observación.

Como parte de los festejos organizados por Canal 22, la televisora llevará a cabo el Encuentro Internacional de Televisión Pública, en el que se reunirán diversos representantes de las televisoras públicas más importantes del mundo, en conferencias y mesas de trabajo, relacionadas con el ámbito televisivo.

Para mayores detalles: www.temporada2013.canal22.org.mx.

(Con información de La Jornada en línea).

Más México