Imprimir

Designan nuevo titular de Profeco

on . Posted in México

Cabe recordar que Alfredo Castillo fue procurador del Estado de México, en donde protagonizó una polémica administración, al ser el responsable de la investigación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah

 

 

Tras la destitución de Humberto Benítez Treviño de la Procuraduría Federal del Consumidor, luego de la polémica en que lo imbuyó su hija por haber solicitado la clausura de un restaurante al no tener el servicio que exigió, un nuevo y polémico mexiquense llega a la titularidad de la Profeco.

-
Alfredo Castillo Cervantes estará ocupando desde ayer, el cargo que tuvo que dejar Benítez Treviño. Castillo se desempeñaba como subprocurador General de la República.

Cabe recordar que Alfredo Castillo fue procurador del Estado de México, en donde protagonizó una polémica administración, al ser el responsable de la investigación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

En ese entonces (2010), Castillo Cervantes fue designado como titular de la PGJEM, tras la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal, quien se vio presionado por su desempeño al frente del mismo caso.


Alfredo Castillo se ha desempeñado como subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Procurador del estado de México.

Tiene las licenciaturas en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana; Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y en Economía Financiera por la Escuela Bancaria y Comercial.

Ha sido encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Subprocurador regional del municipio de Cuautitlán Izcalli.

También se ha desempeñado como asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y como asesor del procurador General de la República.

Además de asesor en la PGR, también se ha desempeñado como director de Planeación Estratégica de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y director de Concertación, Modernización y Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Más México