Imprimir

Presentan mapa actualizado de las lenguas indígenas en México

on . Posted in México

En México se reportaron 68 lenguas con 364 variantes, que pertenecen a 11 familias lingüisticas. Según un estudio realizado por el INALI actualmente 64 variantes se encuentran en muy alto riesgo de desaparición

 

 

 

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas INALI presentó el Mapa de las Lenguas Indígenas Nacionales, con el objetivo de actualizar los datos que muestran la diversidad lingüistica y cultural de México.

En la actualidad la situación de las lenguas indígenas en México y en el mundo es grave, ya que de las siete mil lenguas que se hablan en el planeta, la mitad está en peligro de desaparecer.

En México se reportaron 68 lenguas con 364 variantes, que pertenecen a 11 familias lingüisticas. Según un estudio realizado por el INALI actualmente 64 variantes se encuentran en muy alto riesgo de desaparición.

Cabe recordar que el INALI es una institución que busca impulsar políticas públicas en materia de lenguas indígenas nacionales, desde los enfoques del multilingüismo y la interculturalidad.

Más México