Imprimir

Aprobación de Andrés Manuel López Obrador aumentó al 63.8% en el mes patrio: encuestas

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in México

Lo anterior, pese a los diversos escenarios políticos que desataron cientos de críticas en su contra, tanto de boca en boca, como en medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Andrés Manuel López Obrador encontró en el mes patrio a su mejor aliado, rodeado de los lábaros patrios, el escudo, la bandera y el himno a todas horas, así como magnos festejos que van de la celebración del Grito de Independencia en el Zócalo, hasta el desfile de las Fuerzas Armadas de México.

Fue gracias a ello que los mexicanos percibieron como un acierto la administración de AMLO, a quien brindaron su aprobación para continuar en el puesto de jefe del Ejecutivo Federal, por lo menos hasta la celebración de la revocación de mandato.

El conteo semanal de Consulta Mitofsky sobre Andrés Manuel López Obrador y su aprobación entre los mexicanos, indicaría que durante todo el mes de septiembre se mantuvo siempre a la alza, hasta llegar al 63.7% para el 3 de octubre de 2021.

Y para el día 4 de octubre, los números ven una subida de hasta el 63.9% de aprobación entre la comunidad, Además, la encuestadora indicó que ya es la novena semana con un promedio de aprobación en aumento.

Entre ellos, destaca la invitación a los dictadores Nicolás Maduro del régimen en Venezuela, así como Miguel Diaz-Canel, cabecilla del régimen cubano en la Cumbre de naciones latinoamericanas, celebrada en Palacio Nacional.

Sin olvidarnos también de una filtración masiva de datos donde se revela el uso de cuentas offshore para el manejo de sumas millonarias de dinero, y que investiga a numerosos actores políticos del país, entre ellos, algunos adeptos a la 4T.

Incluso este domingo, un grupo de manifestantes irrumpió la conferencia donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, rendía cuentas respecto al plan de apoyo a personas afectadas por el huracán Grace, en Huauchinango, Puebla.(Con información de Infobae.com)

Más México

Columna Invitada