Imprimir

Busca México impulsar la relación económica con Singapur

on . Posted in México

La cancillería mexicana destaca que durante la reunión se planteó “el gran potencial” que ofrece la economía de aquel país para México, como puente de vinculación hacia el resto del mercado asiático, y en el contexto de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que tiene como objetivo la creación de una plataforma para la integración económica de la región Asia-Pacífico


La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), a través de la Dirección General de Cooperación y Promoción Económica Internacional (DGCPEI), organizó un encuentro de trabajo entre funcionarios y empresarios mexicanos con el objetivo de impulsar la relación económica con Singapur.

El evento fue encabezado por el embajador designado de México ante el gobierno de ese país, Rogelio Granguillhome, y por el titular encargado de despacho de la DGCPEI, César Remis.

Participaron representantes de empresas, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), ProMéxico, Bancomext, PEMEX y de la Secretaría de Economía.

En un comunicado, la cancillería destaca que durante la reunión se planteó “el gran potencial” que ofrece la economía de aquel país para México, como puente de vinculación hacia el resto del mercado asiático, y en el contexto de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que tiene como objetivo la creación de una plataforma para la integración económica de la región Asia-Pacífico.

Se mencionaron casos exitosos de inversión y comercio, entre los que destacan: la construcción de plataformas petroleras y de infraestructura portuaria por parte de empresas de Singapur y la exportación de combustóleo, cerveza y productos de maíz mexicanos hacia ese país. 

Singapur es el cuarto socio comercial de México en Asia. Destacan posibilidades de negocios en rubros tales como: manufacturas, metalmecánico, entretenimiento, cemento, transporte, productos agropecuarios y del mar, incluyendo alimentos, entre otros.

(Con información de La Jornada).

Más México